VW presentaría nuevo GLI en Chicago

12/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Por fin llegará una versión más deportiva del nuevo Jetta, y según reportes, lo hará durante el Auto Show de Chicago

Espera su versión GLI

La generación actual del Jetta

El nuevo Jetta GLI debutará a principios de febrero en el Auto Show de Chicago. Así lo indica un reporte publicado el lunes por el portal Autoblog, que revela que, a pesar de las noticias que recibimos recientemente de que Volkswagen dejará de fabricar motores de combustibles fósiles para 2026, todavía algunos más debutarán en próximos años, y el primero en la fila es este nuevo Jetta GLI.

GLI siempre ha sido para el Jetta lo que GTI es para el Golf: tres letras que revelan que estás en la versión más deportiva, divertida y agresiva de ese coche en particular. Dicho de otra forma, para los que quieren un hatchback deportivo, está el Golf GTI, pero para los que no gustan de esa carrocería, como muchos en México, está el Jetta GLI. En varios momentos históricamente fueron similares mecánicamente, pero en años recientes esto no podía ser, debido a la plataforma no muy moderna del Jetta.

Pero ahora que el nuevo Jetta ya se basa en la plataforma MQB, esto puede volver a suceder. Recordemos que el Jetta 2019 es un sedán de gran manejo y una justa renovación a uno de los autos más queridos del mercado, pero no excesivamente divertido de manejarse, ni emocionante ni muy potente, así que la inclusión de una versión GLI debería cambiar esto.

Hay quienes ya esperan con ansias el nuevo

El GLI anterior

De acuerdo con el portal Autoblog, la mejor de las noticias es que el eje trasero, completamente de un auto generalista, sin propuesta en absolutamente ningún aspecto, debería cambiar en favor de uno más moderno, con capacidad de integrar una mejor suspensión, eso debería hacer que este sedán se maneje mucho mejor. Por si esto fuera poco, tendría un motor turbocargado 2.0 litros con 220 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, lo cual le daría una respuesta mucho más rápida y una sensación de manejo mucho más deportiva, especialmente si también le acompaña la transmisión manual de seis velocidades con la que se ofrece el GTI.

Toda esta información nos hace pensar que el nuevo Jetta GLI será un sedán especialmente divertido de manejar, pero lo que nos falta por conocer es el precio, y esto quizás no suceda hasta poco antes (o poco después) de su lanzamiento en febrero durante el Auto Show de Chicago.

Cuando el Jetta 2019 fue presentado dio la impresión de que no había demasiados cambios con respecto al anterior, pero después de un tiempo está más que comprobado que es sustancialmente mejor que su predecesor.

Este nuevo Jetta es apenas un poco más largo, pero sigue siendo bastante adecuado para la ciudad y válido para la carretera. Su apariencia en la parte trasera mezcla la simplicidad característica de Volkswagen con un toque de soberbia de Audi, lo cual lo hace lucir como un auto maduro y serio.

Debajo del cofre tiene un motor turbocargado de 1.4 litros de desplazamiento, que puede no sonar muy potente, pero saca ventaja de sus 184 libras-pie de torque para una conducción óptima en ciudad.

Aunque para nada como un GLI stock

El nuevo Jetta ya ha sido modificado

Otros puntos en los que ha mejorado sustancialmente son la aerodinámica, y la transmisión, esto en pro de la economía de combustible; también ha habido actualizaciones en cuanto a sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, así como otras tecnologías, para ponerlo en línea con los tiempos en los que vivimos.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más