Volkswagen pisa el acelerador con los eléctricos, aumenta su participación en JAC

04/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen pisa el acelerador con los eléctricos, aumenta su participación en JAC

Volkswagen no esconde su interés en el desarrollo de los autos eléctricos en China, y es que han aumentado su participación en JAC Volkswagen: el proyecto de movilidad eléctrica conjunto de ambas marcas.

Firma convenio JAC Volkswagen

Han firmado un convenio para aumentar la participación de Volkswagen

Volkswagen ha dado arranque a un nuevo capítulo de sus negocios en China, y es que han anunciado sus planes de incrementar su participación en JAC Volkswagen: el proyecto conjunto de ambas marcas enfocado en la movilidad eléctrica. Concretamente, cerca de mil millones de euros serán invertidos en dicho proyecto.

En esta cantidad se incluye la adquisición del 50% de acciones de la compañía JAG, que es la compañía madre de JAC. En esta inversión también está comprendido un incremento de la participación en el proyecto JAC Volkswagen hasta un 75% partiendo del 50% que tenían anteriormente.

Esto significa que a partir de ahora Volkswagen tomará las riendas del proyecto conjunto de ambas marcas, y con ello, dijeron, buscan pavimentar el camino para tener más modelos eléctricos e infraestructura para los mismos. Además, la marca alemana planea adquirir un 26% de las acciones del fabricante de baterías Gotion High-Tech Co. por cerca de mil millones de euros, convirtiéndose en el accionista con más peso de esta compañía.

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, dijo que junto con socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China. El segmento de los autos eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial de negocios para JAC Volkswagen. Asimismo, reveló, están trabajando activamente en el desarrollo de celdas de energía en China a través de una inversión estratégica en Gotion.

Stephan Wöllenstein, director del grupo alemán en China, dijo estar complacido con este hito estratégico en las relaciones de Volkswagen, que ahora tomará un rol estratégico en el rubro, además de invertir en un proveedor de baterías de China. Estas inversiones forman el carácter de la marca alemana en China, convirtiéndola en una compañía más localizada, y enfocada en la sustentabilidad.

Volkswagen China

Abren nuevas oportunidades para Volkswagen en China

Al abrir el mercado, indicó, China le está dando a Volkswagen nuevas oportunidades de negocios, puntualizó. En un comunicado, Volkswagen destacó que su división china ya ha marcado la ruta para convertirse en una compañía con neutralidad carbónica. Para 2025, revelaron, cerca de 1.5 millones de vehículos eléctricos deberán llegar a clientes del país asiático. Esto es importante dado que China es el mercado más grande para la movilidad eléctrica.

La transformación de JAC Volkswagen a través del incremento de capitales

Al fortalecer su posición y llevar a JAC Volkswagen a incrementar su capital, Volkswagen está dando el siguiente paso en su estrategia de electrificación. Una declaración de intenciones fue firmada en conjunto por la división china de inversiones del grupo alemán y el gobierno de la provincia de Anhui, donde se estipula el incremento de la participación de Volkswagen de un 50% hasta un 75%. Para hacer que esto sea posible, la marca alemana también invertirá en la compañía pública JAG, que mantiene la propiedad de JAC hasta ahora. 

Herbert Diess

Herbert Diess, director de Volkswagen

El proyecto JAC Volkswagen fue fundado en 2017, y se trata de una compañía enteramente dedicada a autos eléctricos que desarrolla, produce y vende vehículos de baterías con nuevas tecnologías. Actualmente se encuentran planificando una expansión de su portafolio con la adición de 5 nuevos autos de baterías para el año 2025. También buscan construir una fábrica dedicada a coches eléctricos y concluir el centro de investigación y desarrollo en Hefei, China. 

El grupo alemán también ha destacado que su inversión en Gotion es una oportunidad para lograr obtener más conocimientos en el campo de las baterías, ya que Gotion mantiene varios proyectos aplicables a toda la cadena de producción en el rubro. Volkswagen ha informado además que esta inversión no afectará a otros contratos actuales con otros proveedores de baterías.

>>>Te puede interesar: Audi lanza el proyecto Artemis

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más