El Volkswagen ID.R busca establecer récord en Tianmen, China

13/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El Volkswagen ID.R busca establecer récord en Tianmen, China

El prototipo eléctrico de Volkswagen cambió su vestimenta por un color rojo para apuntarse otro récord, esta vez en el Tianmen Shan Big Gate Road.

Tienman Shan Big Gate Road

La carretera recorre 10 kilometros y tiene 99 curvas

El Volkswagen ID.R se ha estado abriendo camino por las pistas del mundo y las carreras de altura rompiendo los récords de éstas. Comenzó con el Pikes Peak en Colorado, donde hizo historia al lograr un tiempo por debajo de los 8 minutos. Continuó hacia Nürburgring donde se convirtió en el auto eléctrico más veloz del circuito y el segundo más rápido de todos, consiguiendo un tiempo de 6:05.336. Finalmente, compitió dos veces en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en donde estableció un récord de 41.18 segundos, bajando el 41.6 que se marcó en 1994.

Durante estos eventos, el ID.R se vistió de plata y azul, pero para esta ocasión el deportivo eléctrico se vestirá de rojo y negro para escalar hacia la ‘Puerta del Cielo’ en una de las carreteras de montaña más exigentes del mundo. El Tianmen Shan Big Gate Road comienza a unos 200 metros sobre el nivel del mar, y se eleva hasta unos 1,300 metros, consta de 10 kilómetros de largo y tiene 99 curvas de principio a fin.

Volkswagen ID.R

La vestimenta del ID.R tiene un logo motivado por la carretera

El Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen en China, ha asegurado que “el pionero Volkswagen ID.R es el embajador de nuestra identificación completamente eléctrica. Familia que se lanzará en China a partir de 2020. Creo que se nos ocurrió un diseño espectacular para el Volkswagen ID.R para su ‘China Challenge’ que se celebrará en septiembre”.

El ascenso de China no tiene una cifra oficial hasta el momento, por lo que Volkswagen será el primero en establecer un récord en la sinuosa montaña el próximo mes de septiembre. El logo en el costado del ID.R está inspirado en la curva 99 de la montaña de Tianmen, así como el lema “Race The Future”.

>>> Te puede interesar: El Volkswagen ID.R rompre récord en Goodwood

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Ver más