La Combi eléctrica saldría al mercado en el 2022

20/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La Combi eléctrica saldría al mercado en el 2022

Volkswagen está completando su gama de vehículos eléctricos y entre ellos está el modelo ID.7 que será similar a la legendaria Combi.

La Volkswagen ID.7 será parte de la gama eléctrica de la marca

La Volkswagen ID.7 cambiará poco respecto al concepto llamado Volkswagen ID Buzz

Volkswagen tiene muy claros sus objetivos en su proyecto de electrificación que dio un paso importante con el lanzamiento del Volkswagen ID.3 y entre sus planes está la llegada de un modelo que nos recuerde a la Volkswagen Tipo 2 que en sus tiempos de gloria conocimos en México como Combi.

Este vehículo formará parte de la familia ID. de autos eléctricos, misma que de acuerdo con información filtrada desde la marca abarcará modelos que irán desde el ID.1 al ID.9. La Combi eléctrica estará basada en la ID. Buzz que conocimos recientemente y ocupará el número 7 en esta gama. Esta camioneta será parte del proyecto con el que la firma alemana buscará un lugar en la venta de vehículos cero emisiones en el mundo, con tecnología que esté al alcance de sus clientes.

En esa información que llegó a los medios, se supo que la Volkswagen ID.7 solo tendrá una primera versión para pasajeros, aunque no se descarta que en el futuro se lance una versión comercial que tendrá como base el prototipo ID.Buzz Cargo, aunque todavía se desconoce alguna fecha para aterrizar ese proyecto.

Lo que sí se tendría claro en los pasillos de Volkswagen es que la ID.7 de pasajeros llegaría al mercado a finales de 2022 o inicios de 2023 y el diseño no cambiaría demasiado con respecto al concepto, lo que sí podría aumentar es su capacidad de carga para que tenga números similares a la Transporter Extendida y podría tener cámaras en lugar de espejos laterales. Está de más decir que seguramente este nuevo vehículo estará construido sobre la plataforma MEB que está pensada para los sistemas eléctricos de este tipo de autos con una longitud que no llegue a los 5 metros.

La Volkswagen ID.7 estará a la venta a finales de 2022

La Volkswagen ID.7 saldrá primer en versión para pasajeros

La Volkswagen ID.7 contará con un motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero que puede generar una potencia de 150 kW o 201 caballos de fuerza, aunque también tendrá una versión que tendrá tracción integral y que montará un segundo motor que alcance una potencia de 75 kW o 100 caballos de fuerza, para llegar a un total de 300 caballos de fuerza, alimentados por una batería con la que se promete una autonomía de hasta 700 kilómetros, algo que supera por mucho los estándares actuales. No olvidemos que se trata de información preliminar y estos números podrían ajustarse un poco de aquí a la fecha pensada para su lanzamiento.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen ID Buzz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más