Volkswagen ID.4: primer eléctrico que completa esta carrera todoterreno mexicana

03/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen ID.4: primer eléctrico que completa esta carrera todoterreno mexicana

La Volkswagen ID.4 no se vende en México, pero ya se puso a prueba en tierras mexicanas y se ha posicionado como el primer vehículo eléctrico de producción en completar la carrera todoterreno NORRA.

Volkswagen ID.4: primer eléctrico que completa esta carrera todoterreno mexicana

La Volkswagen ID.4 es una SUV eléctrica que si bien, todavía no se comercializa en México, ya presume de haber rodado en nuestro país, pero no solamente esto, sino que se coloca como el primer vehículo eléctrico de producción en completar la carrera National Off-Road Racing Association (NORRA) Mexican 1000 realizada en la península de Baja California.

Volkswagen ID.4

La Volkswagen ID.4 se convierte en el primer vehículo eléctrico en superar esta carrera

De acuerdo con información de Volkswagen de México, al completar esta exigente carrera, la Volkswagen ID.4 demostró las capacidades de los vehículos eléctricos de la marca alemana en condiciones y terrenos complejos. Scott Keogh, presidente y director de la marca en Estados Unidos, dijo que esta fue una prueba interesante para la Volkswagen ID.4, y es que ningún otro vehículo de producción había participado en este evento, y por ende tampoco lo habían completado. 

El funcionario de la marca felicitó al equipo de Volkswagen por llevar la ID.4 a un escenario tan complejo, demostrando que los vehículos eléctricos también pueden ser realmente divertidos. Aseguró que la SUV alemana podría ser la “Baja Bug” de la era eléctrica.

Factores a tomar en cuenta

El detalle que vale la pena aclarar es que la Volkswagen ID.4 que participó en la NORRA Mexican 1000 en Baja California es un vehículo con algunas modificaciones. Los componentes de transmisión y baterías stock, pero con una suspensión todoterreno adaptada especialmente para la competición. También tiene un interior modificado especialmente para vehículos de carreras.

Fueron un total de 90 los vehículos que participaron en la carrera NORRA Mexican 1000, y solamente 64 de ellos lograron terminarla, siendo uno de estos vehículos la Volkswagen ID.4 por lo que de acuerdo con el piloto Tanner Foust, quien condujo la SUV eléctrica en la competición, los resultados fueron los que esperaban.

Volkswagen ID.4

Los resultados fueron los esperados, indicaron

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, y es que, indicó Foust, el recorrido fue bastante complicado, y sin embargo la camioneta eléctrica de la marca alemana estaba preparada correctamente para superar cada uno de los retos que supuso completar la carrera todoterreno, demostrando el gran potencial de la tecnología de conducción eléctrica, incluso en áreas donde todavía no ha habido suficiente exploración, como la conducción todoterreno, especialmente hablando sobre carreras.

Otro de los puntos importantes es la autonomía, y es que la carrera tiene etapas que van desde los 53 hasta los 268 kilómetros de distancia, para lo cual fue necesario recargar la Volkswagen ID.4, y para estos efectos utilizaron un generador de energía eléctrica que utiliza biocombustible. La potencia de carga fue de 50 kilowatts (kW). Hubo un par de ocasiones en que la ID.4 estaba programada para entrar en la siguiente etapa pero el cargador no estaba disponible, y el cargador fue montado detrás en un remolque de corta distancia.

Volkswagen ID.4

Esta ID.4 cuenta con una suspensión especial

En cuanto a las modificaciones, Volkswagen detalló que instalaron una jaula antivuelco, asientos de carreras y pantallas de supervisión complementarias con información prioritaria como la temperatura del set de baterías. La suspensión contó con puntales helicoidales estilo rally en las cuatro ruedas y brazos de control inferiores tubulares en la parte delantera, así como eslabones traseros inferiores en caja. En la parte inferior se añadieron placas protectoras de acero de ⅜ de pulgada. Volkswagen informó que el único daño sufrido por la ID.4 en esta carrera fue uno estético en la fascia trasera, y que todos los sistemas electromecánicos funcionaron bien.

>>>Te puede interesar: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más