Inicia la producción del Volkswagen ID.3

06/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Inicia la producción del Volkswagen ID.3

Un vehículo eléctrico de color blanco fue el primero en abandonar la línea de producción de la planta de Zwickau.

Inicia la producción del Volkswagen ID.3

vw-id3-produccion-principal

La planta de Zwickau ha iniciado su transformación a un complejo 100% eléctrico

Ha llegado el futuro para Volkswagen con el inicio de producción de su primer vehículo totalmente eléctrico: el ID.3, mismo que se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania, y que está destinada a la manufactura de este tipo de autos del grupo.

Como dato curioso, el primer Volkswagen ID.3 en salir de la línea de producción fue de color blanco. Este auto marca el inicio de las ambiciones de la marca alemana por colocar 22 millones de vehículos eléctricos para el año 2028.

Apenas arrancó su fabricación y ya se han vendido cerca de 35 mil unidades en preventa, de acuerdo con la marca. Esta estrategia ofensiva por medio del ID.3 busca acercar la movilidad eléctrica a todas las personas mediante un auto que resulte más asequible que otros modelos con el mismo sistema de propulsión.

Se tiene planeada una producción de 100 mil unidades eléctricas para 2020 y 330 mil autos EVs saldrán de la fábrica cada año a partir de 2021. Esto, se realizará precisamente en el lugar de manufactura del ID.3.

El ID.3 está montado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, la cual, fue creada precisamente para sus modelos eléctricos, por lo que la compañía planea fabricar en la planta de Zwickau seis modelos MEB para 2021 para tres de sus marcas.

Es muy importante esta plataforma para el grupo, porque la mayoría de los vehículos eléctricos que fabriquen hasta el año 2028, estarán montados en la MEB: Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi la utilizarán en sus modelos EV.

produccion-vw-id3-zwickau

El primer ID.3 salió de la fábrica bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel

Evolución eléctrica

Dentro de este complejo manufacturero, que se encuentra en su primera etapa de electrificación, se utilizan 1,700 robots, sistemas de transporte autónomos y procesos de fabricación automatizados para dar vida al Volkswagen ID.3.

Pero la planta de Zwickau no es la única involucrada en la fabricación de este primer auto eléctrico de Volkswagen, ya que los complejos de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg participan en la elaboración de los motores eléctricos y los sistemas de la batería. Por otro lado, la marca también utilizará las instalaciones de Emden y Hannover para la manufactura de este tipo de vehículos a partir del año 2022.

Por supuesto, la llegada del Volkswagen ID.3 representa un importante hito en la historia de marca, ya que ellos mismos aseguran, su lanzamiento es comparable con el del Beetle o el Golf.

Recordemos que Volkswagen tiene el firme objetivo de llegar a la neutralidad de emisiones para 2050, por lo que en el ID.3 se ha plasmado un vital pedazo de historia no solo para la compañía alemana, sino para el grupo.

>>> Te puede interesar: Volkswagen convertirá la planta de Zwickau en un complejo de vehículos 100% eléctricos

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más