Inicia la producción del Volkswagen ID.3

06/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Inicia la producción del Volkswagen ID.3

Un vehículo eléctrico de color blanco fue el primero en abandonar la línea de producción de la planta de Zwickau.

Inicia la producción del Volkswagen ID.3

vw-id3-produccion-principal

La planta de Zwickau ha iniciado su transformación a un complejo 100% eléctrico

Ha llegado el futuro para Volkswagen con el inicio de producción de su primer vehículo totalmente eléctrico: el ID.3, mismo que se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania, y que está destinada a la manufactura de este tipo de autos del grupo.

Como dato curioso, el primer Volkswagen ID.3 en salir de la línea de producción fue de color blanco. Este auto marca el inicio de las ambiciones de la marca alemana por colocar 22 millones de vehículos eléctricos para el año 2028.

Apenas arrancó su fabricación y ya se han vendido cerca de 35 mil unidades en preventa, de acuerdo con la marca. Esta estrategia ofensiva por medio del ID.3 busca acercar la movilidad eléctrica a todas las personas mediante un auto que resulte más asequible que otros modelos con el mismo sistema de propulsión.

Se tiene planeada una producción de 100 mil unidades eléctricas para 2020 y 330 mil autos EVs saldrán de la fábrica cada año a partir de 2021. Esto, se realizará precisamente en el lugar de manufactura del ID.3.

El ID.3 está montado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, la cual, fue creada precisamente para sus modelos eléctricos, por lo que la compañía planea fabricar en la planta de Zwickau seis modelos MEB para 2021 para tres de sus marcas.

Es muy importante esta plataforma para el grupo, porque la mayoría de los vehículos eléctricos que fabriquen hasta el año 2028, estarán montados en la MEB: Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi la utilizarán en sus modelos EV.

produccion-vw-id3-zwickau

El primer ID.3 salió de la fábrica bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel

Evolución eléctrica

Dentro de este complejo manufacturero, que se encuentra en su primera etapa de electrificación, se utilizan 1,700 robots, sistemas de transporte autónomos y procesos de fabricación automatizados para dar vida al Volkswagen ID.3.

Pero la planta de Zwickau no es la única involucrada en la fabricación de este primer auto eléctrico de Volkswagen, ya que los complejos de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg participan en la elaboración de los motores eléctricos y los sistemas de la batería. Por otro lado, la marca también utilizará las instalaciones de Emden y Hannover para la manufactura de este tipo de vehículos a partir del año 2022.

Por supuesto, la llegada del Volkswagen ID.3 representa un importante hito en la historia de marca, ya que ellos mismos aseguran, su lanzamiento es comparable con el del Beetle o el Golf.

Recordemos que Volkswagen tiene el firme objetivo de llegar a la neutralidad de emisiones para 2050, por lo que en el ID.3 se ha plasmado un vital pedazo de historia no solo para la compañía alemana, sino para el grupo.

>>> Te puede interesar: Volkswagen convertirá la planta de Zwickau en un complejo de vehículos 100% eléctricos

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más