El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

02/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

El Volkswagen ID.3 ocupa un lugar especial dentro del catálogo de la marca alemana, debido a que se trata del modelo que inauguró la familia ID. Aunque en los últimos meses la Volkswagen ID.4 le robó algo de protagonismo, la firma de Stuttgart dejó claro que su compacto eléctrico tiene un largo futuro por delante y varias metas por cumplir.

Incluso, la compañía dio a entender que el Volkswagen ID.3 podría marcar otro hito en la historia de la empresa. Existen altas posibilidades de que sea tomado como base para crear su primer auto descapotable totalmente eléctrico. El fabricante germano desea continuar con su tradición de autos convertibles, después de que el Beetle Cabrio y el Golf Mk6 Cabrio fueran sacados del catálogo.

Volkswagen acepta interés en producir el ID.3 Cabrio

La firma ya está realizando bosquejos sobre el posible auto eléctrico descapotable

El equipo de diseño de la marca está realizando varios diseños y bosquejos del posible Volkswagen ID.3 Cabrio

>>> Lista de anuncios de la Volkswagen en venta

El director ejecutivo de la marca, Ralf Brandstätter, se encargó de confirmar que el proyecto de fabricar el Volkswagen ID.3 Cabrio está sobre la mesa. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de LinkedIn, donde también compartió un render del hipotético diseño de esta variante descapotable.

De acuerdo con el CEO, la idea de sacar adelante dicha versión del modelo eléctrico genera inquietud dentro de la compañía. Asimismo, reconoció que la experiencia de conducción sería totalmente diferente a la que ofrece el coche convencional, cuyas primeras entregas tuvieron lugar el año pasado.

“¿Un Volkswagen ID.3 convertible? Suena muy atractivo; disfrutar de la naturaleza con la capota bajada y el empuje eléctrico instantáneo, pero silencioso. Esta combinación podría generar una sensación de libertad totalmente nueva y extraordinaria”, señaló.

Posteriormente, Brandstätter se animó a preguntarle a los seguidores de la marca su opinión sobre el posible desarrollo de un Volkswagen ID.3 Cabrio. De igual manera, dijo que el equipo de diseño de la empresa está desarrollando algunas ideas al respecto, como la del boceto que decidió hacer público en su perfil social.

“Lo admito: es una idea tentadora. Nosotros estamos evaluando cómo transformar este atractivo concepto en realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño está actualmente bosquejando algunas ideas iniciales. La pregunta más emocionante: ¿qué piensan ustedes? ¿Sería la conducción eléctrica y al aire libre la combinación perfecta?”, escribió en la red digital.

Los desafíos del Volkswagen ID.3 Cabrio

El Volkswagen ID.3 fue presentado en 2019

El Volkswagen ID.3 volvería a marcar un hito al convertirse en primer auto 100% eléctrico descapotable de la compañía

El posicionamiento de la marca nos deja claro que el Volkswagen ID.3 Cabrio es una idea que se están tomando con mucha seriedad. Sin embargo, la firma no se atrevió a confirmar su desarrollo debido a que todavía no está garantizada su viabilidad.

Con el bosquejo, Volkswagen dio a entender que el compacto eléctrico perdería las puertas traseras. A este cambio estructural, se sumarían otros enfocados a garantizar la seguridad de los ocupantes. Por obvias razones, tendría que darse una renovación e incorporación de mecanismos que aseguren el bienestar de los pasajeros.

Una de estas soluciones sería instalar sistemas de retención desplegables en caso de accidente, a fin de evitar impactos directos en la cabeza del conductor y los acompañantes. Esta clase de mejoras obligaría a tomar otras decisiones importantes, como puede ser la instalación de baterías adicionales para ciertos sistemas.

Otro reto de la marca sería mantener una experiencia de conducción cómoda y confiable, recordando que un cambio estructural de esta magnitud impacta de manera inevitable en el desempeño y la autonomía.

Algo que podría alentar a la producción del Volkswagen ID.3 Cabrio es que no tendría rivales directos con el mismo sistema de propulsión. En fechas pasadas, Mini dio a conocer que no lanzará una versión descapotable del Mini SE, el cual pudo haberse instalado como su contrincante ideal.

>>> Te puede interesar: Volkswagen y Microsoft desarrollarán un sistema de conducción autónoma

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más