[Auto Show de Shanghái] Volkswagen mostró a la I.D. Roomzz, su próxima SUV eléctrica

18/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
[Auto Show de Shanghái] Volkswagen mostró a la I.D. Roomzz, su próxima SUV eléctrica

Volkswagen por fin mostró a la I.D. Roomzz, su próxima SUV que será totalmente eléctrica con capacidad para 7 pasajeros y autonomía nivel 4.

La nueva Volkswagen I.D. Roomzz está pensada como una SUV de tamaño mediano

La Volkswagen I.D. Roomzz será totalmente eléctrica

Volkswagen finalmente reveló detalles de su nueva propuesta en el plan de electrificación de la marca alemana con el I.D. Roomzz, una SUV con rasgos futuristas que será totalmente eléctrica que será para 7 pasajeros y una autonomía de hasta 450 kilómetros, que espera llegar a pisos de venta en el 2021.

La empresa dio a conocer imágenes del concept del que saldrá la SUV que estará en los pisos de venta como parte de la familia I.D.

La nueva Volkswagen I.D. Roomzz está pensada como una SUV de tamaño mediano que tendrá capacidad para 7 pasajeros con amplio espacio interior con una batería de 82 kWh que será suficiente para tener una autonomía de hasta 450 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP y que se puede cargar en un 80% en tan solo 30 minutos siempre y cuando el punto de carga de 150 kW en corriente directa.

En cuanto al diseño exterior, la Volkswagen I.D. Roomzz va muy acorde a lo que ya hemos visto en torno a la familia de los autos eléctricos de la firma con líneas suaves en su carrocería y luces DRL que ocupan el ancho frontal del vehículo y una pequeña parrilla con el logo de la empresa.

En la Volkswagen I.D. Roomzz se ha incluido una gama tecnológica que incluye el novedoso sistema IQ.DRIVE que proporcionará conducción autónoma de nivel 4.

La Volkswagen I.D. Roomzz tendrá nivel de autonomía 4

La Volkswagen I.D. Roomzz presentará acabados futuristas en su interior

Al interior se podrán encontrar acabados futuristas con asientos tapizados en un material reciclado que lleva por nombre AppleSkin. Los asientos traseros se pueden configurar en distintas posiciones y los delanteros se pueden rotar hasta 25 grados al activarse el modo de conducción autónomo para que los ocupantes de los asientos delanteros puedan establecer una conversación más cómoda con los ocupantes de la parte trasera del auto.

En el cuadro de instrumentos nos encontraremos con un volante digital rectangular que estará acompañada con una gigantesca pantalla multiusos que ocupa toda la consola central.

Volkswagen ha adelantado que la I.D. Roomzz contará con un motor eléctrico en cada eje, que en conjunto entregan una potencia combinada cercana a los 300 caballos de fuerza, conectada a la ya conocida tracción a las cuatro ruedas 4motion, con lo que la I.D. Roomzz puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

La marca germana reveló este concept durante el Auto Show de Shanghái 2019, como una de sus principales novedades, lo que no debe a nadie puesto que ese mercado asiático es el que está generando un crecimiento más rápido en lo tocante a la movilidad verde.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más