Volkswagen I.D. Lounge ¿La gran rival para la Tesla Model X?

01/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen I.D. Lounge ¿La gran rival para la Tesla Model X?

Será en el Auto Show de Shanghái 2019 cuando conozcamos el prototipo de la Volkswagen I.D. Lounge, una SUV eléctrica que promete rivalizar con la Tesla Model X.

La Volkswagen I.D. Lounge competirá contra la Tesla Model X y la Mercedes-Benz EQC

La nueva Volkswagen I.D. Lounge tendría un tamaño superior a la I.D. Crozz

Con frecuencia, el nombre de Tesla sale a relucir en las conversaciones sobre autos eléctricos. En el ideario popular, se trata de una marca que se encuentra adelantada en el tema de la electrificación de la industria automotriz. Con la ruta trazada hacia una movilidad sustentable, Volkswagen se prepara para plantarle cara, con una estrategia cuyas posibilidades de éxito quedarían reveladas en el Auto Show de Shanghái 2019 con la presentación del prototipo de la Volkswagen I.D. Lounge.

El gigante alemán se prepara para exhibir al mundo un nuevo concepto de su familia I.D. 100% eléctrica, un modelo que tendría mayores dimensiones que la I.D. Crozz. Todo parece indicar que el prototipo corresponderá al vehículo que será capaz de desafiar a la Tesla Model X, un auto que sigue sacando el pecho en varios apartados.

Juergen Stackmann, jefe de ventas de Volkswangen, justificó la decisión de fabricar una SUV de mayor tamaño que la I.D. Crozz, la cual serviría para completar la gama de autos que le dará un fuerte empuje en el sector de la movilidad eléctrica. Aparentemente, los directivos llegaron a la conclusión de que necesitan un producto que garantice una rápida expansión.

“Los autos de gran tamaño que ofrecen una mayor habitabilidad tienen una demanda superior en la parte alta del mercado”, aseguró Stackman.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre la Volkswagen I.D. Lounge, las filtraciones apuntan a que tendrá un total de 3 filas de asientos para albergar a un máximo de 7 personas. Además de instalarse como una posible rival de la Tesla Model X, también entraría en duelo personal contra la Mercedes-Benz EQC.

La Volkswagen I.D. Lounge será un auto clave para la electrificación de la marca

La Volkswagen I.D. Lounge plantará cara a la Tesla Model X

La filosofía de expansión de Volkswagen llevó a definir que la versión de producción llegará primero a los mercados chino y estadounidense, una decisión lógica tomando en cuenta que dichos países cuentan con los registros de ventas más elevados en el sector de las SUV de gran tamaño. La marca espera que el mercado de los coches eléctricos en China rebase los 4.8 millones de unidades anuales para mediados de la próxima década. En el caso de Europa, la Volkswagen I.D. Lounge todavía tardaría en llegar, con un estreno programado para 2024.

El prototipo de la Volkswagen I.D. Lounge se mostrará al mundo el próximo 16 de abril y figura como un modelo clave dentro de la estrategia de electrificación global de la empresa alemana, la cual tiene previsto el lanzamiento de 70 modelos con este tipo de propulsión para 2028.

La Volkswagen I.D. Lounge mantendrá intacta la filosofía de I.D. al utilizar la plataforma modular eléctrica (MEB), la cual debería convertirse en la base para la producción de más de diez millones de vehículos a nivel mundial. De esta manera, se deduce que el auto superará con facilidad los 550 kilómetros de autonomía por carga completa, debido a las grandes posibilidades que ofrece para este tipo de movilidad.

>>> Te puede interesar: Volkswagen va por la descarbonización de la industria

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más