La Volkswagen Gran California sorprende por sus ventas en Europa ¿Llegará a México?

18/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
La Volkswagen Gran California sorprende por sus ventas en Europa ¿Llegará a México?

Esta casa rodante se convirtió en una grata sorpresa en Europa para Volkswagen con una lista de espera de 5,000 clientes.

La Volkswagen Gran California tuvo mucho éxito en Europa

La Volkswagen Gran California llegó a Europa en 2019

Las casas rodantes son un tipo de vehículo que tal vez no está del todo cercano en nuestro contexto pero en Europa hay un modelo que está dando gratas sorpresas a Volkswagen por su buen nivel de ventas.

Se trata de la Volkswagen Gran California, una casa rodante que cumple con todo lo que puede pedir un viajero que busca aventura con un alto nivel de comodidad, tecnología y sin preocupaciones en el rubro de la seguridad.

La primera vez que supimos de estas camionetas fue en Alemania en el año 2017, cuando se presentó un concepto que tenía por nombre California XXL y un año después debutó en el Reino Unido ya con el nombre de Gran California.

Esta línea de casas rodantes se produce en la planta de la marca en Polonia y ya se se comercializan en toda Europa siendo Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia y Suecia los mercados más fuertes. Tal ha sido el éxito de la Gran California que recientemente se entregó la unidad número 1,000 y la lista de espera supera ya los 5,000 clientes.

Uno de los grandes beneficios de la casa rodante, es que su sistema de audio es independiente en cada "habitación" por lo que podrás escuchar diferente tipo de música en el sitio de la camioneta en la que te encuentres, además de un panel solar en la zona delantera del techo. Este vehículo se impulsa por motor turbodiésel que puede generar una potencia de hasta 174 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. 

Dependiendo de la versión, la Gran California puede venir con una cama lateral de 6 metros de largo en la parte trasera o de 6.8 metros. También cuenta con una cama adicional en el techo, cocina, baño equipado, regadera exterior y conexiones para USB y WiFi. En cuestiones de seguridad esta camioneta ofrece frenado de emergencia, arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y cámara de reversa.

La Volkswagen Gran California tiene un interior cómodo

La Volkswagen Gran California ha tenido un buen nivel de ventas

La Volkswagen Gran California basa su diseño en las famosas casas rodantes de los años 80 y su precio supera el equivalente a 1,500,000 pesos mexicanos. Por tratarse de un segmento que no tiene tanta popularidad en nuestro país, será difícil que la marca la traiga a los pisos de venta mexicanos, pero no perdamos la esperanza ya que si en el viejo continente fue una sorpresa en ventas, podría darse que la empresa alemana haga una prueba a futuro de este lado del mundo.

>>> Te puede interesar: Volkswagen muestra un poco de la nueva Nivus, hermana de la T-Cross

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más