El Volkswagen Golf R misterioso volvió a Nürburgring

05/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

El Golf R que presuntamente será nombrado R420 ha vuelto a la icónica pista alemana de Nürburgring, donde ha estado realizando pruebas de circuito, podría ser la versión de despedida de la actual generación.

Volkswagen Golf R420

Un Golf R más potente fue visto haciendo pruebas en Nürburgring

Hace dos meses, un prototipo misterioso del Volkswagen Golf R fue visto en pruebas en el circuito de Nurburgring, en Alemania, y más recientemente, hace unos días, el mismo Golf volvió para más pruebas. Esto mete más expectación a los rumores que apuntan que desde hace años la marca alemana tiene en mente la creación de un Golf R más potente que el actual, que hipotéticamente superaría la barrera de los 400 caballos de fuerza.

De acuerdo con algunos cálculos y rumores, ese modelo que se ha dejado ver en la famosa pista alemana, comparte motor con el Audi RS3, un 5 cilindros 2.5 litros turbo con la capacidad de producir 414 caballos de fuerza gracias a algunos ajustes y mejoras que le han hecho, lo cual lo colocaría por encima del Audi en cuanto a potencia. 19 caballos de fuerza más potente.

Con toda esa potencia conectada al sistema de tracción integral, este Golf R se colocaría como el coche compacto más potente, una cifra que se espera sea igualada por el Mercedes AMG A45 que saldrá el próximo año

El ruido que estaba generando este coche había quedado reducido, posiblemente a que ya se está hablando de una nueva generación del Golf o a la nueva normativa para los ciclos de pruebas de emisiones de los automóviles en Europa, que básicamente exigiría a las marcas hacer coches menos potentes para contaminar menos, pero ahora se vuelve a hablar del Golf R por gaber sido visto en Nurburgring una vez más.

Volkswagen Golf R420

Más de 400 caballos en este hot hatch

Si los rumores resultan ciertos en cuanto a la motorización de este coche, tendría una potencia de 118 caballos más que el actual Golf R, que perdió 10 caballos de fuerza para satisfacer la normativa europea mencionada en el párrafo anterior.

 Puede que Volkswagen esté acelerando el desarrollo de este proyecto debido al recorte de gastos y presupuestos que han tenido que hacer a raíz de todos los escándalos del dieselgate, y sumar a sus líneas otra versión del Golf R no parece una idea descabellada si pensamos en que es un vehículo muy similar al Audi RS y por tanto no significará un gran desembolso llevarlo a la realidad, y seguro ayudará a la marca alemana a superar este bache.

Otras conjeturas indican que esta versión más potente del Golf R podría ser una edición bastante limitada, y sería una forma de despedir a la actual generación del Golf, de cara a darle la bienvenida a la nueva. La próxima generación del popular hatchback comenzará producción en junio de 2019 y, se supone, saldrá a la venta en el último cuarto de ese año.

Volkswagen Golf R420

Podría ser la versión de despedida de la actual generación de Golf

Lo cierto es que ya falta muy poco tiempo para el inicio de la producción de la nueva generación del Golf, por lo cual, si Volkswagen en realidad tiene planes de sacar al mercado esta versión más potente del Golf R, tendrá que darse prisa y hacerlo en los próximos meses. No deberíamos tardar mucho tiempo más en tener noticias sobre este emocionante modelo, si es que esas buenas nuevas llegan.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más