El próximo Golf GT podría tener cerca de 300 caballos de fuerza

29/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

La siguiente genración del Volkswagen Golf GTi podrpia aumentar su potencia a casi 300 caballos de fuerza

Volkswagen Golf GTI TCR

El TCR demuestra que el GTI puede tener cerca de 300 caballos

Aunque el segmento de los hot hatches también ha ido desapareciendo poco a poco para dar paso a las SUV compactas, los pocos que quedan están sumidos en una batalla por atraer la atención del público, y lo están haciendo por medio de una guerra de potencia. El Grupo Volkswagen no es ajeno a lo que está sucediendo, por lo que podrían aumentar considerablemente la potencia del Golf GTI en su siguiente generación.

La octava generación del Volkswagen Golf deberá presentarse durante la primera mitad de este año, por lo que los rumores sobre las versiones de alto rendimiento, GTI y R, ya han comenzado. Según un reporte de Autobild, el siguiente GTI tendrá una potencia de 296 caballos de fuerza. Habrá que tomarse esta información con cautela ya que ese es el territorio del Golf R.

En este escenario pueden pasar dos cosas, que el R mantenga su potencia pero que se ofrezca con tracción integral mientras que el GTI permanezca con la tracción delantera (la menos probable), o que el R aumente su potencia considerablemente, rondando los 400 caballos.

Volkswagen Golf R

También se espera un aumento de potencia importante en el Golf R

Ambos escenarios son difíciles de creer por el momento. Que ambos tengan la misma potencia pero uno ofrezca tracción integral y el otro no, no parece ser suficiente diferencia para ameritar dos modelos diferentes. Y un Golf de calle con cerca de 400 caballos de fuerza es algo que no hubieramos imáginado hace no tantos años.

A pesar de todo esto, es importante recalcar que Volkswagen acaba de presentar el GTI TCR que cuenta con 286 caballos de fuerza, peligrosamente cerca de lo que ofrece el R, por lo que sabemos que un GTI con esa potencia es muy viable. Y no olvidemos los rumores sobre el R420 con el motor 2.5 litros turbo de 415 caballos de fuerza.

Aunque nos queda claro que la marca tiene la capacidad para crear estos vehículos, fabricarlos de forma masiva y venderlos a un precio competitivo es otra cosa. Y ese es el punto más importante. Según el reporte antes mencionado, el precio de estas nuevas versiones, que se espera lleguen en 2020, serían casi igual que el de los modelos actuales, y es ahí donde comenzamos a dudar de la veracidad del reporte.

Volkswagen Golf R

La versión vagoneta del nuevo Golf R podría hacer frente al Audi RS4 Avant sin mayores problemas

Esperemos que sea cierto y que VW esté pensando en estas dos increíbles mejoras para las versiones deportivas del Golf. Estos aumentos de potencia le vendrían muy bien y le ayudarían a mantener vivo un segmento que vuelve cada vez más de nicho con los consumidores actuales prefiriendo camionetas con plataforma de coche en lugar de un coche que ofrece la misma versatilidad y mejor manejo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más