Jóvenes talentos de Volkswagen presentan el Golf GTE Skylight Wörthersee

23/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Jóvenes talentos de Volkswagen presentan el Golf GTE Skylight Wörthersee

El Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee fue desarrollado por un grupo de 16 jóvenes aprendices de la marca alemana.

Jóvenes talentos de Volkswagen presentan el Golf GTE Skylight Wörthersee

El Festival de Wörthersee se celebra cada año en Austria, un evento que esperan con ansias los jóvenes aprendices de Volkswagen. Esto se debe a que representa una verdadera oportunidad para hacerse notar dentro de las filas del fabricante alemán. La cita les permite explotar toda su creatividad al desarrollar un concepto que suele estar basado en uno de sus modelos emblemáticos: el Volkswagen Golf.

La tradición establece que el prototipo se construye tomando como base la versión GTI del entusiasta hatchback. El objetivo es mostrarle al mundo las ideas de las nuevas generaciones de diseñadores e ingenieros de la compañía. Sin embargo, esta vez se llevó a cabo el ejercicio tomando como punto de partida el Volkswagen Golf GTE, es decir, la variante híbrida enchufable. El concepto fue bautizado como el Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee.

La elección de este auto habría sido para centrar la atención en el nuevo enfoque eléctrico de la firma. Incluso, existe la posibilidad de que el representante de la marca en el futuro sea el Volkswagen ID.3, sobre todo, por la gran popularidad del modelo en Europa. Vale la pena resaltar que su diseño minimalista también invita a inyectarle algo más de energía y vitalidad.

Un diseño más deportivo y carismático

Este concepto solo fue desarrollado para el Festival de Wörthersee

Este concepto fue desarrollado con motivo del Festival de Wörthersee

El Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee presume un diseño más vanguardista y entusiasta, además de incorporar algunos elementos deportivos. Sin embargo, se nota el esfuerzo de sus creadores por no romper el estilo original, sino acentuar los detalles y rasgos que resaltan su naturaleza eléctrica. Esta es la razón por la que encontramos una intervención más profunda en las ópticas, los sistemas de iluminación y el equipamiento tecnológico.

Lo primero que salta a la vista es una carrocería con detalles en las tonalidades Lapiz Blue y Catalina Blue. Tomando en cuenta que la mayor parte de la carrocería es de color blanco, los contrastes le dan un toque juvenil. De igual forma, se distingue por montar luces traseras con gráficos LED blancos sobre una superficie oscura.

Entre las características más atractivas del Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee se encuentran su alerón trasero y los estribos laterales, los cuales fueron tomados prestados del Golf R. Si a ello le sumamos que calza un atractivo juego de rines de 20 pulgadas que combina gris con detalles en azul, sobresalen todavía más los esfuerzos para darle un aspecto agresivo y dinámico. Además del diseño especial en las luces traseras, cuenta con un sistema de escape doble fabricado en acero inoxidable. 

Más tecnología para el Volkswagen Golf GTE

La cabina presume un estilo colorido y novedades tecnológicas

El interior también sufrió mejoras notables, sobre todo, en el apartado de tecnología

La cabina de este prototipo también incorpora algunas modificaciones interesantes, las cuales son más visibles en la parte delantera. Entre ellas, destaca una pantalla táctil central que puede mostrar el nombre de la versión. De acuerdo con los representantes de la marca, esta especie de holograma ofrece un comportamiento variable dependiendo de la velocidad y la aceleración.

Sin embargo, la mayor mejora en el apartado tecnológico se encuentra en la zona de la cajuela. Los jóvenes talentos consideraron que era necesario mejorar la calidad del sistema de sonido del Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee. Por ello, instalaron un equipo de audio de 3,110 V. De la misma manera, esta zona del coche esconde un patinete eléctrico, uno de los transportes que gozan de una popularidad creciente en Europa.

En lo que respecta al apartado mecánico, el auto no lleva ninguna sorpresa. El coche equipa el mismo tren motriz y batería que la versión base. De esta forma, encontramos un motor turbo de 1.4 litros y un propulsor eléctrico que entregan una potencia conjunta de 242 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Asimismo, integra una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, mientras que su batería tiene una capacidad de 13 kWh.

El concepto se encuentra en exhibición en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Como sucede con esta clase de ejercicios, no hay señal alguna de que el prototipo se vaya a materializar en una nueva versión del hatchback.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Golf R 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más