Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

02/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

El último Volkswagen Golf fabricado en México ha salido de la línea de producción, poniendo fin al ensamblaje de este icónico hatchback en nuestro país. El ejemplar dejó la línea de producción de la planta ubicada en Puebla, donde Volkswagen llevó a cabo la fabricación de cuatro generaciones distintas del Golf.

En Volkswagen destacaron que esta es una despedida para el icónico hatchback en la planta de Puebla, y recordaron que lo ensamblaron desde la primera generación, que llegó a México con el nombre de Caribe en 1973

Volkswagen Golf GTI fin de producción

El hatchback alemán se despide de la planta de Puebla

Desde Puebla, también destacaron que además del Caribe, o Golf de primera generación, en dicho lugar se fabricaron las generaciones 2, 3 y 7 del hatchback, incluyendo las versiones Cabrio y Variant con distintos toques en la carrocería. En total, más de 2 millones de ejemplares del Volkswagen Golf salieron de la fábrica mexicana, y por ello pasa a la historia como un ícono de dicha planta junto al Beetle, el Jetta, y el inolvidable Vocho.

Steffen Richie, presidente de Volkswagen de México, dijo que más de 2 millones de ejemplares del Golf, desde la primera generación con el nombre de Caribe hasta la séptima generación, fueron fabricados en Puebla, lo que muestra la confianza que tiene el Grupo Volkswagen en dichas instalaciones y su calidad de producción. En los últimos siete años, destacó Richie, el segmento poniente de la planta de Puebla estuvo enfocado en la producción del Golf.

Pero como los tiempos cambian, el Golf dejará de ser fabricado en Puebla. Respecto de este acontecimiento, Steffen Richie detalló que a partir de ahora, la planta se encargará de la producción de modelos como Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, que son la apuesta de la firma alemana en lo que se refiere a SUVs.

Adiós al Volkswagen Golf México

El modelo del adiós es un Volkswagen Golf GTI de color rojo

El dato interesante es que el último Volkswagen Golf de séptima generación será colocado en el mercado mexicano, y se trata de un Volkswagen Golf GTI de color rojo. Será interesante saber quién se quedará con esta pieza histórica del Golf.

En Volkswagen detallaron que el Golf era fabricado en la sección más moderna de sus instalaciones en Puebla, y en dicho sitio, conocido como segmento poniente, se realizaban todas las etapas de la fabricación del hatchback: desde el estampado de piezas de lámina hasta el montaje, pasando por el área de prensas, el ensamblaje de carrocerías, y la etapa de pintura.

Desde la finalización de la producción del Golf, informaron en Volkswagen, esta avanzada área de fabricación en su planta se encargará de producir la Volkswagen Taos, modelo que fue presentado en octubre de 2020 y que comenzó a producirse ese mismo mes. Ahora se encuentran arrancando la producción de la Taos para Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTI interior

El adiós al Golf es nostálgico

Edgar Estrada, director general de Volkswagen en México, confesó su nostalgia al despedir la producción del Volkswagen Golf, al cual calificó como querido, y mencionó que el hatchback ha dejado una huella importante en el corazón de los mexicanos, recorriendo miles de kilómetros con “cientos de historias memorables”. 

El director de la marca comentó desde su perspectiva, que el Volkswagen Golf es mucho más que solamente un vehículo, y es que el hatchback además es una representación del talento, la pasión y la dedicación de decenas de colaboradores de Volkswagen a través de décadas de trabajo en la planta de Puebla. Hasta la vista, Volkswagen Golf.

>>>Te puede interesar: Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más