Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

02/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

El último Volkswagen Golf fabricado en México ha salido de la línea de producción, poniendo fin al ensamblaje de este icónico hatchback en nuestro país. El ejemplar dejó la línea de producción de la planta ubicada en Puebla, donde Volkswagen llevó a cabo la fabricación de cuatro generaciones distintas del Golf.

En Volkswagen destacaron que esta es una despedida para el icónico hatchback en la planta de Puebla, y recordaron que lo ensamblaron desde la primera generación, que llegó a México con el nombre de Caribe en 1973

Volkswagen Golf GTI fin de producción

El hatchback alemán se despide de la planta de Puebla

Desde Puebla, también destacaron que además del Caribe, o Golf de primera generación, en dicho lugar se fabricaron las generaciones 2, 3 y 7 del hatchback, incluyendo las versiones Cabrio y Variant con distintos toques en la carrocería. En total, más de 2 millones de ejemplares del Volkswagen Golf salieron de la fábrica mexicana, y por ello pasa a la historia como un ícono de dicha planta junto al Beetle, el Jetta, y el inolvidable Vocho.

Steffen Richie, presidente de Volkswagen de México, dijo que más de 2 millones de ejemplares del Golf, desde la primera generación con el nombre de Caribe hasta la séptima generación, fueron fabricados en Puebla, lo que muestra la confianza que tiene el Grupo Volkswagen en dichas instalaciones y su calidad de producción. En los últimos siete años, destacó Richie, el segmento poniente de la planta de Puebla estuvo enfocado en la producción del Golf.

Pero como los tiempos cambian, el Golf dejará de ser fabricado en Puebla. Respecto de este acontecimiento, Steffen Richie detalló que a partir de ahora, la planta se encargará de la producción de modelos como Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, que son la apuesta de la firma alemana en lo que se refiere a SUVs.

Adiós al Volkswagen Golf México

El modelo del adiós es un Volkswagen Golf GTI de color rojo

El dato interesante es que el último Volkswagen Golf de séptima generación será colocado en el mercado mexicano, y se trata de un Volkswagen Golf GTI de color rojo. Será interesante saber quién se quedará con esta pieza histórica del Golf.

En Volkswagen detallaron que el Golf era fabricado en la sección más moderna de sus instalaciones en Puebla, y en dicho sitio, conocido como segmento poniente, se realizaban todas las etapas de la fabricación del hatchback: desde el estampado de piezas de lámina hasta el montaje, pasando por el área de prensas, el ensamblaje de carrocerías, y la etapa de pintura.

Desde la finalización de la producción del Golf, informaron en Volkswagen, esta avanzada área de fabricación en su planta se encargará de producir la Volkswagen Taos, modelo que fue presentado en octubre de 2020 y que comenzó a producirse ese mismo mes. Ahora se encuentran arrancando la producción de la Taos para Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTI interior

El adiós al Golf es nostálgico

Edgar Estrada, director general de Volkswagen en México, confesó su nostalgia al despedir la producción del Volkswagen Golf, al cual calificó como querido, y mencionó que el hatchback ha dejado una huella importante en el corazón de los mexicanos, recorriendo miles de kilómetros con “cientos de historias memorables”. 

El director de la marca comentó desde su perspectiva, que el Volkswagen Golf es mucho más que solamente un vehículo, y es que el hatchback además es una representación del talento, la pasión y la dedicación de decenas de colaboradores de Volkswagen a través de décadas de trabajo en la planta de Puebla. Hasta la vista, Volkswagen Golf.

>>>Te puede interesar: Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Bravo, J. Industria

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Volkswagen se ajusta a los nuevos tiempos y da a conocer que los modelos que surjan del desarrollo de autos deportivos eléctricos llevarán las siglas GTX

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Mendoza, S. Industria

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ver más