Todo lo que se sabe del Volkswagen Golf 8

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Cada vez está más cerca la introducción del Volkswagen Golf 8, uno de los grandes referentes dentro de los compactos.

El Volkswagen Golf 8 tendrá líneas estilizadas y faros más delgados

El nuevo Volkswagen Golf 8 promete un diseño con líneas más estilizadas

El Volkswagen Golf 8 está entre los lanzamientos más esperados de 2019; la octava generación levanta expectativa entre los amantes de los compactos. Afortunadamente, no llegaremos en cero a la presentación del mítico vehículo del fabricante alemán, debido a que hemos podido ver algunos detalles y atisbos de lo que ofrecerá del nuevo modelo.

Durante la convención anual de la marca realizada en Wolfsburg, la automotriz liberó un teaser sugerente que podría quedarse corto para algunos. Sin embargo, resulta revelador en algunos apartados, especialmente, en el tema del diseño.

El Volkswagen Golf 8 seguirá una línea continuista en algunas características de sus predecesores

El Volkswagen Golf 8 seguiría una línea continuista en relación al modelo anterior

En lugar de fotografías o tomas de la carrocería, la automotriz lanzó un boceto que delinea con sutileza los bordes del Volkswagen Golf 8. Así podemos deducir que vendrá con faros frontales más delgados de lo habitual, alerón trasero que sobresale y líneas que cruzan desde las luces traseras hasta las delanteras. La perspectiva lateral nos obliga a ponernos creativos sobre el aspecto que tendrá la parrilla, pero todo apunta a que seguirá un enfoque continuista y sin demasiadas variantes en relación a sus últimas versiones.

La silueta del teaser alude a un hatchback de tres puertas, pero nadie puede pasar por alto que la familia Golf se hará más pequeña al deshacerse de algunas variantes de carrocería. Precisamente, esta última y el familiar Volkswagen Golf Variant podrán ser los sacrificados el año entrante.

El Volkswagen Golf 8 llevará integrado el sistema Mild Hybrid

Llegará con un motor con sistema Mild Hybrid de rendimiento ecológico

El Volkswagen Golf 8 verá la luz con un motor con sistema Mild Hybrid de hibridación ligera, fortaleciendo su compromiso ecológico mediante la reducción del consumo y emisiones contaminantes. Como era de esperarse, llegará con diferentes carrocerías y las versiones deportivas, el GTI y R, que ofrecerán mayor potencia.

El fabricante alemán podría sorprender con la incorporación de innovaciones en materia de conducción autónoma o semiautónoma, sumado a que vendrá sobre la plataforma MQB, misma que traerán otros vehículos del año entrante, como lo son el SEAT León y el renovado Audi A3.

Además de los cambios en aspecto, los rumores aseguran que el principal llamativo de este auto estará en el equipamiento tecnológico y mecánico. Los sistemas de asistencia de conducción y los servicios digitales en línea darán mayor empuje a la octava generación.

La planta que producirá el Volkswagen Golf 8 será la de Wolfsburg, Alemania

La única planta que lo producirá será la de Wolfsburg

La agenda de los alemanes marca junio de 2019 como el inicio de la producción del nuevo Volkswagen Golf 8. La planta de Wolfsburg tendrá el privilegio de ser la única en el planeta en producir el mítico compacto. Las primeras entregas comenzarán hasta inicios de 2020, pero nada resta emoción a su introducción en los próximos meses.

El automóvil se suma a otros planes de lanzamiento de la compañía germana, ya que también seremos testigos del estreno del Volkswagen Passat, el Volkswagen T-Roc Cabrio y el Volkswagen T-Cross. Un año agitado para la marca de la Baja Sajonia.

>>> Te puede interesar: Volkswagen e-Golf McDrive Edition, un singular hatchback creado por una buena causa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más