Volkswagen busca fabricar un vehículo volador en China

11/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen busca fabricar un vehículo volador en China

El gigante alemán, Volkswagen, quiere entrar en el mercado de los vehículos voladores, fabricando uno en el país asiático.

Con los años, el mercado automotriz ha estado creciendo más y más. Ahora, los fabricantes ya no buscan sólo innovar en tierra, sino que también quieren dominar el aire y ya son muchos los que están presentando conceptos de sus vehículos voladores, mientras que otros tantos ya están realizando pruebas y hasta construyendo aeropuertos.

Ahora es el turno de Volkswagen en sumarse a esta tendencia de vehículos voladores autónomos y ha decidido que China es el mejor lugar en donde fabricarlo. No sólo porque es el mercado de automóviles más grande del mundo, sino porque son el cliente número uno del fabricante alemán.

Vehículo volador

Cada vez son más los fabricantes que buscan tener un vehículo volador

De acuerdo a un comunicado que se dio el pasado martes 9 de febrero, la “movilidad vertical” podría ser el siguiente paso después de la tecnología de conducción autónoma. “Estamos investigando conceptos y socios potenciales en un estudio de factibilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque”.

Por otro lado, en una entrevista publicada en LinkedIn, el director de Volkswagen China, Stephen Wollenstein dijo que la firma está buscando desarrollar un dron que pueda licenciarse en el país, dándole una oportunidad de participar al fabricante en el futuro mercado de los vehículos voladores.

Cadillac dron concepto

China será el país para desarrollarlo

Sin duda es un gran paso para Volkswagen, quien ha tenido éxito en las ventas de sus autos eléctricos, entregando un total de 190,500 unidades el año pasado, un 175% más que en 2019. Pero la movilidad vertical es muy diferente a esto ya que se requieren mayores medidas de seguridad, así como regulaciones que podrían entrar en vigor dentro de varios años.

Lo mejor será que Volkswagen se de prisa con su dron si quiere tener una oportunidad y ser de los pioneros en este mercado, pues fabricantes como Cadillac, Porsche, Aston Martin y Hyundai van muy en serio respecto a tener un vehículo en el aire, sin mencionar que el primero de estos ya ha presentado un dron conceptual de despegue y aterrizaje para un solo pasajero.

>>> Te puede interesar: El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Ver más