Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus

30/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus

Volkswagen anunció que enviará suministros médicos y empleados con conocimientos médicos para apoyar la lucha contra el coronavirus en Alemania.

Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus

Volkswagen donó cerca de 40 millones de euros en suministros médicos provenientes de China, para el equipo médico en Alemania

Con el fin de garantizar suministros suficientes para los médicos y hospitales en Alemania que luchan contra el coronavirus, el grupo Volkswagen decidió organizar el envío de más de 40 millones de euros en insumos hospitalarios provenientes de China.

Entre los suministros están mascarillas, guantes, desinfectantes, termómetros clínicos, goggles de protección y trajes de aislamiento corporal que estarán disponibles para el personal médico encargado del tratamiento de emergencia y cuidado de los infectados por Covid-19

Además de este cargamento, la semana pasada Volkswagen donó cerca de 200 mil mascarillas tipo FPP-2 y FFP-3 para la protección de la población en general en territorio alemán.

Unidos contra el coronavirus

Tras dar a conocer esta información, el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen aseguró que el fabricante está haciendo su parte para combatir esta crisis global en el que la unión juega como una de las fortalezas y aprovechando que China va camino a la normalización, la marca alemana usará la cadena de logística global para garantizar que esta donación llegue a los doctores y hospitales alemanes tan rápido como sea posible.

En tanto, el jefe del Departamento de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Killian agregó que el grupo sabe que no se puede perder tiempo en la lucha contra el coronavirus y dado que la carga más fuerte la llevan doctores y enfermeras, necesitan todo el apoyo para seguir ofreciendo un excelente servicio.

Además, agradeció a los departamentos de logística, adquisiciones y salud tanto en Wolfsburg como en China por su respuesta impresionante y profesional para garantizar que el equipo se entregue en Alemania en tiempo récord.

Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus
Volkswagen también dejará que sus empleados con conocimientos médicos, cambien sus funciones en la planta por apoyo al servicio de salud

Y aunque Volkswagen ha recibido numerosas peticiones de ayuda de hospitales, doctores y organizaciones sociales, ellos sólo se encargan de recibir, ordenar y enviar el material tan rápido como sea posible a los servicios de salud para que lo repartan según las necesidades.

También ofrecen voluntarios

Además de la entrega de suministros, Volkswagen anunció que sus empleados con entrenamiento médico pueden liberarse de sus funciones en la planta para trabajar 15 días con pago completo como voluntarios en los servicios de salud públicos en Alemania.

El anuncio va dirigido tanto a practicantes médicos como paramédicos de diferentes categorías, enfermeros y personal de cirugía que trabaja en las plantas alemanas de Volkswagen. Además, los empleados con conocimientos apropiados, por ejemplo aquellos que trabajan como paramédicos voluntarios, también podrían ser liberados de sus funciones si surge la necesidad.

En este sentido, Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos del grupo alemán señaló: “Los empleados en hospitales, quirófanos y servicios de emergencia están desempeñando un servicio impresionante a la sociedad así como con la lucha contra el coronavirus. Ellos necesitan urgentemente todo nuestro apoyo y solidaridad. Esto incluye personal de apoyo y por esta razón, la junta de consejo decidió liberar a nuestros empleados con certificaciones médicas para apoyar en misiones en el servicio público de salud, sin que esto represente una pérdida económica para los trabajadores”.

Con este anuncio, Volkswagen responde a los deseos de algunos empleados de brindar sus conocimientos médicos para un bien común. 

Y es que desde el punto de vista del fabricante alemán, los empleados con entrenamiento médico podrían servir en una gran variedad de funciones, desde ayudar en el Departamento de Emergencias, así como servicios de urgencia o incluso ofrecer apoyo en líneas telefónicas y la toma de muestras.

>>>Te puede interesar: Cómo evitar contagio de coronavirus en el tráfico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más