Volkswagen entra al negocio de “carsharing” y podría llegar a México para el 2020.

22/11/2018   |   Cumplido, O.

2019 será el año en que la empresa Volkswagen lanzará su aplicación We Share a través de una amplia oferta de autos compartidos totalmente eléctricos en Berlín y planea expandirse en Norteamérica para el 2020.

We Share será una plataforma móvil para compartir autos

Autos compartidos para todos, fácil con una sola aplicación

“We share” es el primer servicio en el nuevo ecosistema web de Volkswagen We especialmente dirigido a las personas no propietarios de un auto.

De esta manera la marca continúa reinventándose y busca nuevas oportunidades de negocio, esta vez, no sólo produciendo autos eléctricos, sino generando una oportunidad de negocio a través del carsharing en el que se buscará que las personas de una ciudad compartan sus vehículos 100% eléctricos para trasladarse.

El programa iniciará en Berlín con 2000 unidades y utilizará modelos como Volkswagen e-Golf, auto caracterizado por su potencia y espacio, y el modelo Volkswagen UP! más compacto y práctico para estacionar. Ambos estarán en en sus versiones totalmente eléctricas, cumpliendo sus objetivos de volverse una empresa a favor de productos con cero emisiones.

Este proyecto tendrá una inversión inicial de 3,500 millones de euros entre el 2019 al 2025, tomando en cuenta que las flotillas de autos deberán ir siendo reemplazadas por nuevos modelos cada cierto periodo y que buscarán expandirse a las principales ciudades del mundo.

Berlín será la ciudad piloto para iniciar esta aplicación

We share iniciará en Berlín en el 2019

Por el momento han elegido esta capital europea por ser la ciudad que cumple con las características necesarias para poner a prueba el programa de manera controlada y tener oportunidad de medir la experiencia del usuario. Los servicios y la atención a clientes de esta aplicación estarán operados por UMI Urban Mobility International GmbH, los cuales son una filial perteneciente al Grupo Volkswagen.

Philip Reth, CEO de la subsidiaria de UMI Urban Mobility International, menciona que la cultura de compartir automóviles sigue avanzando, es una tendencia que cobra fuerza y se pronostica que los usuarios de este tipo de aplicaciones crecerá 15% anualmente. “Continuaremos desarrollando este mercado y transformaremos esta forma de movilidad de ser el medio accesible a ser el medio que la mayoría usa”.

Aunque aún no se ha confirmado que México tendrá este servicio, Jürgen Stackmann, miembro de la junta directiva de ventas de Volkswagen, mencionó que definitivamente varias ciudades de todo Norteamérica serán las siguientes opciones para experimentar esta aplicación, incluyendo a la Ciudad de México como posible punto de prueba.

Mapa del funcionamiento de la We Share

Una app te permitirá rastrear el auto más cercano a tu ubicación y hacer el pago de manera electrónica para realizar tu viaje

“Buscamos democratizar la movilidad eléctrica”, menciona Jürgen Stackmann, “y esta es la estrategia perfecta para introducir al mercado nuestra nueva generación de I.D. totalmente eléctrica, así contribuimos de manera significativa a la difusión de nuestros autos”. En realidad todo el mundo podría tener acceso a ellos aunque no lo hayan comprado de la misma manera que podemos compartir bicicletas en los centros urbanos de algunas ciudades.

“Queremos motivar a los jóvenes a acercarse e interactuar con esta nueva forma de movilidad y la gente de Berlín serán los primeros en disfrutar de la experiencia de la aplicación We Share. Los futuros usuarios podrán solicitar el servicio a través de una app móvil, libre de aparcamiento por toda la ciudad y se podrán realizar pagos de manera electrónica.

Los autos serán 100% modelos eléctricos

Todos los autos del servicio serán 100% eléctricos buscando aportar a la movilidad sustentable de cero emisiones

Claro que Volkswagen no es la primer marca automovilística en pensar en esta estrategia, puesto que Car2Go y DriveNow, aplicaciones que pertenecen a Daimler y BMW ya están presentes en 31 ciudades y cuentan con más de cuatro millones de usuarios, aunque no todos sus autos son eléctricos ni utilizan las versiones de sus nuevos modelos. Por lo que la marca alemana tendrá una ventaja pero deberá apurarse si es que quiere competir en este mundo de automóviles compartidos.  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D. Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J. Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más