Volkswagen convertirá una isla griega en modelo de movilidad sustentable

05/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Volkswagen convertirá una isla griega en modelo de movilidad sustentable

Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo para transformar el transporte en la isla de Astypalea y demostrar los alcances de la movilidad sustentable.

Como parte de sus esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica, Volkswagen anunció un acuerdo con el gobierno de Grecia para dar inicio a un revolucionario proyecto que convertirá a la isla de Astypalea en un ejemplo de conducción limpia.

Por ello, mediante un memorándum firmado en Wolfsburg y Atenas se establecieron los lineamientos para que en los próximos seis años quede listo el nuevo servicio de movilidad integrado por vehículos eléctricos y viajes compartidos que ayudarán a optimizar el tráfico, así como la generación de energía a partir de fuentes ‘verdes’ locales como la solar y eólica.

Volkswagen convertirá una isla griega en modelo de movilidad sustentable
El proyecto de ‘Isla verde’ que se realizará en Astypalea, incluye el reemplazo de autos de combustión con unidades de funcionamiento eléctrico como el ID.3

La primera isla inteligente del mundo

El proyecto se llevará a cabo en Astypalea, una isla de 100 kilómetros cuadrados ubicada al sur del Mar Egeo, que cuenta con una población aproximada de 1,300 personas y recibe cerca de 72 mil turistas al año. 

Actualmente, esta zona tiene un sistema de transporte muy limitado con dos autobuses que operan solamente en determinadas áreas de la isla y la demanda de energía de toda la isla es a partir de combustibles fósiles.

Sin embargo, Astypalea aspira a convertirse en pionera del turismo sustentable en los próximos años y es ahí donde entra el plan de movilidad de Volkswagen.

El objetivo es electrificar el transporte de la isla y generar energía renovable para convertir a la región en una zona modelo para la movilidad sin emisiones contaminantes.

Para ello, Volkswagen se enfocará en brindar servicios de movilidad digital, incluyendo un servicio de transporte 100% eléctrico y junto con socios locales, hacer que el servicio de renta de vehículos se transforme en un servicio de autos compartidos, para lo cual SEAT entregará una flotilla de su nueva línea SEAT MÓ integrada por scooters y motocicletas eléctricos lo que reducirá la cantidad de vehículos en la isla.

En tanto, Volkswagen entregará cerca de mil autos eléctricos, entre ellos los nuevos ID.3 e ID.4, así como los modelos que incluirá la marca alemana próximamente y que reemplazarán a las 1,500 unidades de combustión que circulan actualmente en la isla.

Incluso los vehículos de servicio, tanto autos de policía como servicios de emergencia y vehículos del sector público, serán electrificados.

Para garantizar una infraestructura adecuada, Volkswagen instalará cerca de 230 puntos de recarga tanto públicos como privados en toda la isla.

Volkswagen convertirá una isla griega en modelo de movilidad sustentable

SEAT, filial de Volkswagen, también participará con la entrega de scooters y motocicletas eléctricas

Sociedad, gobierno y empresas trabajan en conjunto

De acuerdo con el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, tanto la política como los negocios y la sociedad tienen una responsabilidad común para frenar el cambio climático y con este proyecto, la firma alemana explorará una nueva forma de conseguir la meta a largo plazo que es la neutralidad de emisiones en la movilidad.

De igual forma, el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, remarcó la importancia de las sociedades dado que los gobiernos no pueden hacer todo solos y el sector privado no cuenta con las respuestas a todas las preguntas, por lo que este esfuerzo no es más que el resultado de un fuerte lazo entre el gobierno griego y Volkswagen.

Este proyecto de “Isla verde inteligente” marca un cambio importante ya que el transporte eléctrico es un plan de acción sustentable que tendrá un impacto positivo en la vida diaria de todos los habitantes de la región, señaló Konstantinos Fragogiannis, Viceministro de asuntos exteriores de Grecia y añadió que con esto, se hacen realidad ideas futuristas con las que Grecia muestra que está lista para adoptar inversiones innovadoras y revolucionarias que lleven a la sociedad a un nuevo nivel de conectividad y sustentabilidad inteligente.

>>>Te puede interesar: Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Bravo, J. Industria

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Autos tuneados por el público se presentaron en concurso que recorrió los Estados Unidos y sus ganadores tendrán su versión en pequeños autos Hot Wheels

Ferrari 550 Maranello de Eddie Van Halen sale a subasta

Bravo, J. Industria

Ferrari 550 Maranello de Eddie Van Halen sale a subasta

El legendario guitarrista Eddie Van Halen fue un gran músico y también fanático de los autos más poderosos y ahora su Ferrari 550 Maranello se pondrá en subasta

Lego revela a su nueva creación de Technic, el 488 GTE

Castro, M. Industria

Lego revela a su nueva creación de Technic, el 488 GTE

Se viene una temporada de grandes regalos, por lo que Lego muestra su nuevo modelo a escala para la división de Technic, la cual está pensada para coleccionistas y entusiastas.

Video: El Porsche Taycan entra derrapando al libro de Récords Guinness

Azuara, D. Industria

Video: El Porsche Taycan entra derrapando al libro de Récords Guinness

El Porsche Taycan se ha hecho con el récord Guinness al derrape más largo en un auto eléctrico con un total de 42.171 kilómetros.

Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia

Morante, L. Industria

Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia

La Mini Cooper S Countryman ALL4 fue puesta a prueba en una región llena de paisajes exquisitos y caminos complicados como es Islandia.

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

Bravo, J. Industria

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

Los autos híbridos son considerados menos contaminantes que los de combustión interna total, pero no parecen ser tanto como debieran, al menos no todos

Ver más