Primer Volkswagen I.D. empezará producción a fin de año

19/02/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Primer Volkswagen I.D. empezará producción a fin de año

Volkswagen asegura que se encuentra comprometida con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

¿Les creeremos?

Quieren hacerlo un modelo muy amigable con el medio ambiente

Preparando el terreno para una movilidad más sustentable, con una ofensiva eléctrica, Volkswagen da una muestra de que están dispuestos a cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y por este motivo han destacado que el primer Volkswagen I.D. entrará en producción en Zwickau a fines de año, y jugará un papel clave.

Este Volkswagen I.D. será el primer coche eléctrico de la marca en ser CO2 neutro durante todo si ciclo de vida si el comprador siempre lo carga con energías verdes, que no dañen el medio ambiente.

Recordemos que se le llama CO2 neutro a cualquier individuo, organización, país o dispositivo que remueve tanto dióxido de carbono de la atmósfera como el que se le agrega, por lo cual este modelo será importante para la marca alemana.

Meta ambiciosa

Planean que sea un modelo CO2 neutro

Refiriéndose a la fase de manufactura per se, la huella de carbón del primer Volkswagen I.D. mejorará en más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Esto equivale al impacto ambiental causado por una planta que produce energía eléctrica a partir de combustibles fósiles que suministre electricidad a 300 mil casas.

En adición, Volkswagen está trabajando en un programa de descarbonización que incluye medidas para otros modelos. La marca ofrecerá más de 20 modelos completamente eléctricos en 2025.

Thomas Ulbrich, miembro de la Mesa de Volkswagen, responsable de movilidad eléctrica, asegura que el cambio climático es el más grande reto de los tiempos que vivimos actualmente.

Ulbrich añade que como el más grande fabricante automotriz, Volkswagen asume la responsabilidad con el nuevo I.D., que será el primer coche del grupo automotriz producido de forma completamente neutral para el medio ambiente. Para asegurar que el coche permanezca libre de emisiones y no contamine durante todo su ciclo de vida, están trabajando en diferentes formas de usar energías verdes, aseguró.

En Volkswagen

Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica

“Una verdadera movilidad sustentable es factible si todos la deseamos y todos trabajamos para ella”, indicó el miembro de la Mesa de Volkswagen.  Por otra parte, Georg Kell, director fundador del Pacto Global, y vocero del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen dice que las emisiones de CO2 producidas por los humanos deben ser reducidas tan pronto como sea posible.

Desde su fundación, el Consejo de Sustentabilidad de Volkswagen ha trabajado arduamente para asegurar que la compañía ponga la protección climática como una de sus prioridades estratégicas, aseguró Kell, y agregó que la marca alemana está tomando el enfoque adecuado con su ofensiva eléctrica y el ID. Ahora es tiempo de poner este plan en marcha de forma potente, concluyó.

Energía verde desde las celdas de las baterías hasta la carga

Para el ID., Volkswagen se ha enfocado en toda la cadena de valor para lograr la meta de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las celdas de las baterías serán producidas en Europa, y la energía provendrá de fuentes amigables con el medio ambiente. Más reducciones potenciales existen en la cadena de autopartes, tanto en la producción como en el traslado, extendiéndose desde la materia prima; estas reducciones potenciales están siendo analizadas con la ayuda de proveedores directos e indirectos.

La nueva planta de Zwickau ya se encuentra haciendo uso de energías producidas externamente usando fuentes renovables. Por otro lado, las emisiones inevitables del proceso de manufactura son compensadas con inversiones en proyectos climáticos certificados. Como resultado de esto, el I.D. será manufacturado como un CO2 neutro desde el principio.

Lo mejor para el ambiente

Desde la producción hasta la carga, energías verdes

Para la carga, Volkswagen recomienda el uso de energía de fuentes renovables como el viento o la circulación del agua. La nueva subsidiaria del grupo Volkswagen, denominada Elli, recientemente comenzó a ofrecer electricidad producida de manera regenerativa llamada Volkswagen Naturstorm.

Asimismo, la red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen y otros fabricantes de coches ofrecerá energía amigable con el medio ambiente en cerca de 400 estaciones de carga en las carreteras europeas.

Volkswagen le da la bienvenida a la transformación energética de Alemania

Debido a que los coches eléctricos sólo son tan limpios como la energía que es usada para producirlos y cargarlos, Volkswagen apoya, explícitamente, la transición alemana planeada hacia fuentes de energía sustentables. Incluso más allá de la transformación energética, el auge de la movilidad eléctrica sólo puede ser logrado si se suman líderes políticos a la causa.

Desde leyes para la propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, la meta debería ser remover tan pronto como sea posible las barreras que impiden el boom de los coches eléctricos.

A mediados de 2020, posiblemente

El ID. VIZZION será producido poco después

Dicho todo lo anterior, Volkswagen quiere hacer los coches eléctricos atractivos y asequibles para tantas personas como sea posible, obviamente sin tener pérdidas en el proceso. El compacto I.D. entrará en fase de producción en la línea de ensamblaje de Zwickau a finales de 2019. La SUV I.D. CROZZ, la I.D. BUZZ, y el sedán I.D. VIZZION se le sumarán poco después. Los planes, únicamente para la marca Volkswagen y no para todo el grupo automotriz, incluyen una inversión de 9 mil millones de euros en movilidad eléctrica para 2023.

>>> Te puede interesar: Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más