Volkswagen e-Golf McDrive Edition, un singular hatchback creado por una buena causa

04/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.

Volkswagen y McDonald´s unieron fuerzas para crear este singular vehículo que será subastado públicamente con fines puramente benéficos

Volkswagen e-Golf McDrive Edition

El color verde es la principal característica del Volkswagen e-Golf McDrive Edition

Aunque no es extraño que una cadena de restaurantes y una marca automotriz realicen algún tipo de alianza, no es común ver a una conocida marca como McDonald´s trabajar con una renombrada firma automotriz. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y ese es el caso del Volkswagen e-Golf McDrive Edition, el resultado de una colaboración entre la empresa creadora de la Big Mac y el fabricante con sede en Wolfsburg.

Lo primero que salta a la vista del Volkswagen e-Golf McDrive Edition es su vistoso color que podría recordarnos más al Día de San Patricio que al restaurante de fast food. Más allá del color, este hatchback cuenta con múltiples detalles que lo relacionan con McDonald´s y lo mejor de todo es que su creación obedece a una causa puramente benéfica.

El Volkswagen e-Golf McDrive Edition no fue creado para aumentar las ventas del auto, de las hamburguesas o del McFlurry, sino para ser subastado públicamente. Los beneficios obtenidos por su venta serán destinados a organizaciones benéficas que trabajan con niños desfavorecidos o gravemente enfermos.

Volkswagen e-Golf McDrive Edition

El interior del Volkswagen e-Golf McDrive Edition está diseñado para comer

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la idea original del Volkswagen e-Golf McDrive Edition no fue de VW, sino de la cadena de restaurantes. En este caso, los representantes de McDonald´s se reunieron con el representante oficial de VW en Holanda, quienes luego de una extensa charla decidieron realizar una colaboración especial para desarrollar un vehículo que tomara como base la versión eléctrica del hot-hatch de la firma alemana.  

La arquitectura exterior del auto nos permite apreciar, además del color verde, una delgada línea decorativa que recorre la carrocería. No faltan algunos elementos especiales como el lip en la fascia delantera y la iluminación diurna Led en forma de "C" invertida en cada uno de los extremos de la defensa.

A simple vista podría parecer que el interior  de este auto es original, pero no es así. Entre los múltiples detalles específicos encontramos bases para bebidas con enfriador incluido entre los asientos delanteros. Curioso resulta destacar que este aditamento forma parte del equipamiento opcional y que, por lo regular, va colocado en la guantera, un sitio que para esta ocasión fue ocupado por un calentador de comida.

Volkswagen e-Golf McDrive Edition

La guantera está equipada con un calentador de comida

Regresando a la zona central del auto, justo debajo del descansabrazos encontramos un un dispensador de jabón. Las tapas de las puertas, por su parte, cuentan con unas simpáticas mesas plegables. En resumen, el interior del Volkswagen e-Golf McDrive Edition está pensando para que puedas disfrutar de las delicias que venden en el McDonald´s. 

Los asientos están tapizados con cuero marrón y costuras contrastantes en amarillo. Una vez que terminaste de comer, puedes optar por disfrutar de un delicioso café, proveniente de la pequeña máquina ubicada en la consola central.

>>> Te puede interesar: El Volkswagen Golf R misterioso volvió a Nürburgring

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más