Volkswagen devolverá 30 mil euros a cliente

25/11/2018   |   Ortega, J.

La marca alemana sigue envuelta en más complicaciones del dieselgate. El chsitecito les está saliendo caro, y por si fuera poco ahora deberán devolver 30 mil euros a un cliente que adquirió un Golf TDI hace unos años.

El Volkswagen Golf, en una versión TDI, también implicado en el dieselgate

Un comprador de un Golf TDI recibirá 30 mil euros por el dieselgate

Una corte alemana ha indicado que Volkswagen debe devolver a un comprador de un Golf a diésel la totalidad del precio pagado por ese vehículo, que fue comprado en 2012. Esta resolución fue tomada luego de un proceso legal del cual resultó airoso el cliente antes mencionado y esta batalla fue librada, de nueva cuenta, tomando al dieselgate como eje central.

La marca alemana ha indicado que cree que la corte de Augsburgo aplicó de forma incorrecta la ley y que apelará la reglamentación vigente en la corte regional superior.

La corte civil de Augsburgo describió el 14 de noviembre, hace apenas un par de semanas, que Volkswagen actuó inmoralmente al instalar deliberadamente un software capaz de engañar a los sistemas de verificación de emisiones en los vehículos, con la finalidad de incrementar ventas y ganancias, indicó un vocero de la corte el viernes pasado, de acuerdo con información del portal Automotive News.

Las siglas TDI identifican a los motores del grupo Volkswagen que funcionan con diésel

Los motores TDI son los implicados

A raíz de todo esto, la corte ordenó a Volswagen pagar la totalidad del precio original de Golf del demandante, que es de casi 30 mil euros, de acuerdo a una copia del expediente del caso, a la cual tuvo acceso el portal antes mencionado.

Volkswagen asegura que no hay una base legal para la petición del cliente, aunque esto es meramente una opinión, y se basan en que, los clientes que adquirieron coches con motores diésel y ese software que le tomaba el pelo a los sistemas de verificación de emisiones de contaminantes, no sufrieron ninguna pérdida ni lesiones o daños en sus coches. Estos vehículos son seguros y se desempeñan como cualquier otro en perfecto estado.

Además, añadieron que más o menos otros nueve millares de juicios han sido registrados en relación a su escándalo de emisiones en motores diésel, que salió a la luz en 2015, y la mayoría de ellos han sido improcedentes en cortes de distrito o superiores.

Con esto, Volkswagen deja en claro que la decisión recién tomada en la corte distrital de Augsburgo se contrapone con múltiples decisiones de otras cortes, tanto a nivel distrital como superiores, sobre casos comparables, es decir, relacionados de igual manera con el dieselgate.

Recapitulando al dieselgate

Cerca de 11 millones de coches diésel del grupo automotriz Volkswagen a nivel mundial tenían oculto en sus entrañas un software que los volvía capaces de hacer trampa en los exámenes de emisiones contaminantes, al limitar, únicamente al ser sometidos a esas pruebas, la cantidad de óxidos de carbono que eran emitidos.

El motor TDI de un Volkswagen Golf

Dejaban de emitir buena parte de sus emisiones al ser examinados. Vaya, vaya.

A raíz de esto, el fabricante alemán aceptó pagar miles de millones de dólares para compensar de alguna forma a los propietarios de los coches afectados, agencias de regulación medioambiental, estados y concesionarias. Incluso, en Estados Unidos, ofreció recomprar 500 mil coches bastante contaminantes. La compañía, sin embargo, no ofreció un trato similar para esta situación en Europa, donde enfrenta demandas de miles de millones de euros por parte de inversionistas y clientes en la que es ya su peor crisis histórica, y un enorme bache del cual parece no pueden salir.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más