Volkswagen despedirá a 7 mil empleados

15/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Volkswagen despedirá a 7 mil empleados

La electrificación de los autos Volkswagen tendrá un costo muy alto, ya que la marca planea recortar de 5 mil a 7 mil empleos para 2023 para obtener los recursos para la transición.

Volkswagen es una marca que no deja de generar polémica en la industria, actualmente está trabajando en las tecnologías e infraestructura para comenzar la electrificación de sus vehículos. Sin embargo, la transición hacia este nuevo enfoque no saldrá nada barato, ya que la compañía planea despedir a miles de trabajadores para ahorrar costos.

Los vehículos eléctricos como el Volkswagen I.D. serán las nuevas propuestas de la marca para una industria que actualmente está optando por una motorización. Este proceso de infraestructura para la producción masiva de autos eléctricos tendrá un costo de 19 mil millones de euros.

De acuerdo a Herbert Diess, Presidente de Volkswagen Group, ha dicho que la reconversión de la industria hacia los autos eléctricos también traería consecuencias como los recortes de trabajo. Afortunadamente, la marca está tomando en consideración que el recorte de empleos no sea por despido, sino por jubilación, ya que 11 mil trabajadores podrían tener una nueva alternativa mediante las jubilaciones anticipadas

Volkswagen Passat

La electrificación de la marca tendrá un costo alto

Por otra parte, Volkswagen también planea crear otros 2 mil empleos para la tecnología y software que se implementará en los próximos vehículos eléctricos de la marca. Estas medidas se verán como algo severo, pero actualmente, la industria automotriz no está en su mejor momento de ventas.

Actualmente, Volkswagen Group sigue sufriendo las consecuencias de las sanciones emitidas por las normativas en cuestión de emisiones. Por el momento, el consorcio busca valorar a las marcas que pertenecen a este grupo mediante la capacidad de retorno de inversión en la venta de autos nuevos. Para 2022, el objetivo es el de llegar a un 6%, mientras que actualmente se encuentran en un 3.8%.

A pesar de todo, Volkswagen Group cada vez está pensando más en la electrificación de sus vehículos, ya que al inicio se planeaba hacer una inversión de 11 mil millones de euros, ahora pasando a 19 mil millones. Muy próximamente veremos más autos de la marca con motorizaciones eléctricas.

Volkswagen Plant

La marca dará opciones alternativas a los trabajadores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más