Volkswagen de México alcanza nuevo récord de producción

La planta de Volkswagen de México en Puebla ha producido su unidad número 13 millones y se trata de una unidad de la nueva Taos.
- SEAT y Cupra podrían concentrar la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen
- Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”
- El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca
En 1964, la planta de Volkswagen en Puebla fue fundada y a lo largo de 57 años ha logrado convertirse en una de las fábricas más importantes para Grupo Volkswagen, produciendo algunos de los modelos más importantes para la firma como el Golf, la Tiguan, el Beetle, el Jetta y la más reciente Taos, con la que la planta ha alcanzado un nuevo récord de producción.
La nueva SUV comenzó su producción en octubre del 2020 y fue el pasado 12 de marzo alrededor de las 13:30 horas que la unidad 13 millones salió de la línea de producción, siendo esta una Volkswagen Taos Highline en color Azul Cornflower y está destinada para el mercado mexicano, sumando una nueva fecha conmemorativa en la historia de las marcas de producción del fabricante.
La planta ha vivido momentos históricos
Este historial de marcas conmemorativas inició en 1980 cuando Volkswagen de México construyó su primer millón de unidades, siendo un Volkswagen Sedán el auto 1 millón. Para el año 2001, la planta alcanzó sus 5 millones de unidades construidas con la salida de un New Beetle. Después de 12 años, la unidad 10 millones fue un Beetle GSR, y finalmente, el auto que conmemoró las 12 millones de unidades producidas fue una Tiguan en el año 2018.
“El festejo para Volkswagen es doble al ser Taos el modelo que marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de las SUV en los diferentes mercados a nivel mundial”, comentó Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.
La Taos es el modelo más reciente de Volkswagen
Junto a esta nueva marca histórica, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en la planta de Puebla y ahora se concentra en la planta de Silao, Guanajuato.
>>> Te puede interesar: Volkswagen presentó su Proyecto Trinity


Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
