Volkswagen saca provecho de la cuarentena y mejora su eficiencia

09/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen saca provecho de la cuarentena y mejora su eficiencia

Derivado de la pandemia de coronavirus, el modo de trabajo de la industria automotriz ha cambiado radicalmente, y en Volkswagen han sacado partido de esto al eficientar sus procesos.

2020 fue un año que cambió el modo de vida de la población a nivel global. Asimismo, la pandemia de coronavirus (COVID-19), modificó radicalmente el modo de trabajo de la industria automotriz, y en Volkswagen han reflexionado sobre algunos detalles positivos entre todo el caos.

La marca alemana destacó principalmente que sus diferentes equipos de trabajo alrededor del mundo han fortalecido su estrategia de operaciones en lo tocante a lo digital, y enfatizaron que México no es la excepción dentro de todo esto. También, mencionaron, la huella de carbono se ha visto reducida hasta apenas “unos cuantos kilogramos por reunión” gracias al intercambio digitalizado.

Volkswagen concesionario

El equipo de Volkswagen ha cambiado su forma de trabajar

Para ejemplificar, detallaron en Volkswagen, hay que tomar como referencia al equipo de ventas de Volkswagen Alemania. Dicho grupo de trabajo, informaron, reemplazó muchos viajes de negocios por reuniones en línea, mejorando la sostenibilidad de la fuerza de ventas a través de la digitalización.

Esto mismo se vio replicado en varios puntos geográficos a nivel mundial, donde Volkswagen ha conseguido fortalecer su estrategia digital. Otro ejemplo de esta nueva forma de trabajar se dio en México, donde también se han realizado reuniones de forma digital.

Michael Arndt, jefe de la división de ventas de Volkswagen en Alemania, reconoció que para la firma es una necesidad la obtención de retroalimentación contínua de los minoristas, y por ello, al no poder esperar al final de la pandemia, la solución fue optar por la digitalización. 

Lo anterior fue dicho por el funcionario de la marca alemana en una reunión con una cifra considerable de representantes de ventas en Alemania, donde se discutieron muchos temas, pero en especial la situación que atraviesan debido a la pandemia de COVID-19.

En Volkswagen apostarán, según un comunicado, por mantener el formato digital de sus reuniones y eventos en el futuro. La pandemia de COVID-19, como era de esperarse, cambiará para siempre la forma de hacer muchas actividades, y todo apunta a que en el mundo de los autos nada volverá a ser igual que en la etapa previa al confinamiento.

 Michael Arndt, Volkswagen

Michael Arndt

Hablando de cifras, Arndt estimó que quienes asistieron a la conferencia mencionada condujeron sus autos en una distancia acumulada de 100,000 kilómetros, lo que habría generado aproximadamente 15 toneladas de dióxido de carbono, una cifra mucho más alta que la generada por una junta en línea, estimada en 100 kilogramos o menos.

Arndt también cree que las juntas virtuales podrán facilitar a los participantes el pasar más tiempo de calidad con sus familias al reducir los viajes de negocios y los tiempos que éstos absorben.

Esto refuerza la decisión de implementar cada vez más encuentros digitales, pero Arndt aseguró que los encuentros físicos no serán eliminados por completo ya que son necesarios para entablar contacto personal, aunque no sean lo más eficiente. En un encuentro digital, detalló, los participantes sólo invierten un par de horas, y no dos días como lo harían con un viaje de negocios.

En cuanto al impacto ambiental, Arndt detalló que el equipo de Volkswagen ha implementado nuevas plataformas de ventas durante la pandemia, y entre todo esto también han mejorado la comunicación directa con los concesionarios. Aquí también han conseguido reducir la contaminación ambiental al evitar traslados en automóviles. 

Volkswagen concesionario

Volkswagen ha aprovechado la cuarentena para cambiar su forma de trabajar

En cifras, una reunión física en un país como Alemania, con representantes de todas las regiones del país, podría generar recorridos de casi 10,000 kilómetros, y con ello unas emisiones estimadas de 1.5 toneladas de dióxido de carbono: conviene más realizar las juntas en el mundo digital, y además, según Arndt, los trabajadores prefieren que las reuniones se lleven a cabo de esta forma.

>>>Te puede interesar: Volkswagen crea robot de recarga de batería

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más