Volkswagen adquirirá el 100% de las acciones de Audi

03/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen adquirirá el 100% de las acciones de Audi

Con la finalidad de reforzar el papel de Audi dentro del grupo, Volkswagen ha decidido comprar el 0.36% que aún no controlan de los cuatro aros.

Sede de Audi

Volkswagen adquirirá el 0.36% sobrante de las acciones de Audi

Por si creías que conseguir más del 99% de algo no es suficiente, Volkswagen AG ha decidido que quiere el 100% de Audi, comprando el 0.36% que aún no controlan a través de una operación llamada ‘squeeze-out’. La razón por la que Volkswagen ha decidido hacer esto es para convertir a la marca de los cuatro aros como líder de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) del grupo.

De acuerdo a Herbert Diess, presidente de Volkswagen AG, ambas marcas están uniendo fuerzas para un posicionamiento competitivo con Markus Duesmann, quién será el nuevo presidente de Audi. Sin embargo,esta operación de compra no ha sido aprobada, sino que se pospondrá hasta una fecha por determinar en julio o agosto, aunque ya se había programado inicialmente para el 14 de mayo, fecha en la que se planeaba llevar a cabo la Asamblea General Anual de Audi.

A pesar de que Volkswagen cuente con el 100% de las acciones, Audi continuará siendo una sociedad anónima y conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales. Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa General de Audi, ha dicho que “como representantes de los empleados de Audi, luchamos y logramos este objetivo. Por lo tanto, la marca seguirá siendo independiente dentro del Grupo”.

Línea Audi

Estarán al frente de I+D

Por otra parte, el actual CEO de Audi, Bram Schot, dijo que “con una mayor división de trabajos en el Grupo, podemos gestionar futuros problemas de manera más ágil y flexible. La nueva estructura fortalecerá el papel de Audi dentro del Grupo Volkswagen y mantener el lema Vorsprung durch Technik”. Este lema significa “A la Vanguardia de la Técnica”.

La firma de Audi ha sido un pilar importante en el departamento I+D de Volkswagen durante mucho tiempo, estableciendo estándares en términos de aerodinámica, construcción ligera de aluminio, la tecnología de la transmisión de doble embrague y por supuesto, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, por lo que no sorprende que Volkswagen quiera que lideren esta división.

>>> Te puede interesar: Volkswagen podría hacer un auto eléctrico deportivo con la denominación ID

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más