Video: Premian a la función Car2X de Volkswagen

23/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Premian a la función Car2X de Volkswagen

La Euro NCAP reconoció la función de comunicación Car2X que incluye el nuevo Volkswagen Golf por su alto nivel de seguridad.

Video: Premian a la función Car2X de Volkswagen

La función Car2X que incluye el nuevo Volkswagen Golf, detecta situaciones de riesgo y avisa con anticipación al conductor

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Golf puede ayudar a los conductores a reducir la posibilidad de un accidente? Esto gracias a la innovadora tecnología Car2X que le permite al auto conectarse inalámbricamente con otros vehículos e infraestructura del tráfico en las ciudades.

Tan buena ha sido la respuesta de la alerta de peligro en el tráfico que incluso la Euro NCAP le entregó el premio Advanced Award por su innovadora utilidad mientras que la asociación automotriz de Alemania ADAC, la declaró como un ‘hito técnico’.

Euro NCAP, en voz de su secretario, Michiel van Ratingen, señaló que esta nueva función en el área de seguridad ha hecho a Volkswagen merecedora de un reconocimiento por hacer tecnología estándar para vehículos que se venden en masa como es el caso del Golf.

¿Cómo funciona Car2X?

Y es que este popular auto compacto es el primero en incluir de manera estándar para el mercado europeo, la tecnología Car2X que se basa en una conexión Wi-Fi, que permite una comunicación local entre vehículos pero al no usar una red como la que normalmente se usa en los teléfonos celulares, ofrece una cobertura general dentro de los límites del sistema.

Con un radio que alcanza hasta 800 metros, los vehículos conectados intercambian su posición u otra información relevante de manera directa, lo que permite advertirse entre ellos de algún peligro o hacer contacto con la infraestructura de tráfico en cuestión de milisegundos.

Para comprobar su eficiencia, ADAC puso al Volkswagen Golf con Car2X en ocho típicas situaciones de peligro en las que el conductor, sin ser advertido, podría no tener el tiempo suficiente para reaccionar por completo o reaccionaría demasiado tarde.

Video: Premian a la función Car2X de Volkswagen
Tal ha sido la innovación de Car2X que EuroNCAP la puso al nivel de sistemas como las bolsas de aire o los frenos ABS

En las ocho situaciones, el vehículo fue capaz de advertir al conductor en tiempo y forma, en ocasiones hasta con 10 u 11 segundos de anticipación antes de un accidente inminente.

Debido a los resultados, ADAC declaró a esta función de alerta de peligro de Volkswagen como un hito técnico de tal nivel que incluso la comparó con sistemas como los frenos ABS o las bolsas de aire.

Beneficios a futuro

Durante la etapa inicial de la función Car2X que incluye el nuevo Golf, la tecnología funciona aún a velocidades de más de 80 km/h y en un futuro, podría mejorar la seguridad en el tráfico citadino ya que se pretende que el auto tenga comunicación con los semáforos cercanos y de esta forma, tener un mayor flujo de tráfico y como consecuencia, menos congestionamientos y menos emisiones contaminantes.

Esta función también facilitaría la llamada inteligencia de enjambre en un ambiente local que mejoraría a medida que se unan más participantes, por lo que la idea de Volkswagen es llevar la función Car2X de manera estándar en sus nuevos modelos, al tiempo que otros fabricantes trabajan en el mismo tema.

El Volkswagen Golf sigue sumando reconocimientos

Cabe destacar que el Advanced Award de la Euro NCAP, premia los sistemas de seguridad más innovadores y aunque se presentó por primera vez en 2010, no había entregado otro desde 2014.

Con el reconocimiento a la función Car2X, Volkswagen se convirtió en el ganador por quinta ocasión y lleva a un nuevo nivel de seguridad al Golf, pues a finales de 2019, este popular vehículo recibió la más alta calificación (cinco estrellas) en las pruebas de choque de Euro NCAP

Y tal ha sido el cambio que logró en el Golf que Euro NCAP consideraría incluir la tecnología Car2X para sus evaluaciones en un futuro.

 

>>>Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes del Volkswagen Golf?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más