Volkswagen Arteon y Tiguan tendrán variante PHEV

03/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Arteon y Tiguan tendrán variante PHEV

Volkswagen ha confirmado que la SUV y el sedán recibirán una variante híbrida que podría llegar junto al facelift de ambos modelos.

Volkswagen Touareg PHEV

Seguirán los pasos de la Touareg

En la actualidad, Volkswagen cuenta con un gran arsenal de modelos híbridos, tal es el caso del Passat GTE y el recién anunciado Golf GTE Mk. VIII, entre otros, por lo que no sorprende que busquen ofrecer una variante híbrida enchufable en más modelos existentes, por lo que es el turno del Arteon y la Tiguan.

La Tiguan es una de las SUV más populares en el país, mientras que el Arteon, modelo que se niega a llegar a México, es el sedán estrella de la marca alemana, por lo que en algún punto de la segunda mitad del año, estos modelos contarán con un tren motriz híbrido que ayude a reducir sus emisiones.

Por otro lado, tanto la SUV, como el sedán, tienen una cita con el cirujano ya que esperan un lavado de cara que presentarán los modelos 2021, así que se espera que junto a esta renovación de línea lleguen las versiones híbridas, aunque las especificaciones técnicas siguen siendo un secreto, pero se espera que se relacione con los demás modelos GTE que cuentan con una potencia de 245 caballos de fuerza como tope.

Volkswagen Arteon R line

También se espera una versión R de alto desempeño

Volkswagen ha dicho que el interés en modelos electrificados ha crecido abruptamente, al hacer está declaración también comentaron que 1 de cada 7 Passat que se venden en Alemania es híbrido. Por esta razón es que Volkswagen planea electrificar cada uno de sus vehículos. Estos dos vehículos siguen la introducción del nuevo Golf GTE y la Touareg R enchufable.

Por otro lado, también se ha comentado la introducción de variantes R de alto desempeño para el Arteon y la Tiguan, en el caso de la SUV, esta noticia comienza a tomar fuerza después de que se viera a la camioneta con un aspecto más deportivo, cuatro salidas de escape y camuflada rodando por el norte de Europa.

Por desgracia para nosotros, Volkswagen no ha introducido ninguno de sus modelos híbridos a nuestro mercado, así que las posibilidades de ver alguno en las calles de México son bajas en extremo.

>>> Te puede interesar: El primer Volkswagen Golf de carreras será subastado

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más