La siguiente generación de la Amarok será desarrollada con Ford

30/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Buendía, R.
La siguiente generación de la Amarok será desarrollada con Ford

Uno de los primeros resultados de la alianza entre Volkswagen y Ford será que la nueva generación de la Amarok compartirá plataforma con la Ranger.

Volkswagen Amarok

La próxima Amarok compartirá plataforma con la Ranger

Aunque ya se habían escuchado rumores desde hace algún tiempo, ahora ya es oficial que la siguiente generación de la Volkswagen Amarok será desarrollada en conjunto con Ford y compartirá plataforma con la Ranger, lo que le permitirá a la marca alemana reducir sus costos de desarrollo. Thomas Sedran, CEO de vehículos comerciales de Volkswagen, dijo a Autonews Europe que otros proyectos en conjunto con Ford podrían venir más adelante, y serían desde vehículos nuevos hasta programas de conducción autónoma o compartir plataformas de movilidad eléctrica.

“Estamos avanzados en pláticas para poder comprar una parte importante de Argo, la división de conducción autónoma de Ford. Una empresa conjunta para ofrecer movilidad como servicio también es una posibilidad”, dijo Sedran, al mismo tiempo que añadió que estas pláticas deberán llegar a una conclusión en los siguientes meses.

Volkswagen Amarok

La siguiente generación de la Amarok será solo uno de los muchos trabajos que estas dos empresas harán en conjunto

Ford compró Argo AI en 2017, pero desde entonces los costos para producir tecnología de conducción autónoma han aumentado, haciendo que muchos fabricantes busquen alianzas con inversionistas externos o incluso con la misma competencia. Tan solo el mes pasado se reportó que Volkswagen se estaba preparando para hacer una inversión de 600 millones de dólares en Argo, lo que básicamente dividiría la tenencia de la compañía a la mitad con Ford. Después de eso la marca alemana planea invertir otros 1,100 millones de dólares en las operaciones de investigación y desarrollo de Argo.

El plan de colaboración entre ambos fabricantes se hizo público el pasado mes de enero, y juntos vendieron cerca de 1.2 millones de vehículos comerciales ligeros el año pasado, mismo segmento que se espera siga creciendo en los siguientes 5 años, lo que podría convertir a esta colaboración en una de las de mayor volumen de ventas en la industria.

>>> Te puede interesar: Los conceptos del Beetle que no se concretaron

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más