Dan más detalles sobre la nueva Amarok y los otros proyectos de Volkswagen y Ford

16/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Dan más detalles sobre la nueva Amarok y los otros proyectos de Volkswagen y Ford

Hace tiempo te contamos que la nueva Volkswagen Amarok estaría basada en la Ford Ranger, pero hoy ya sabemos cuándo llegará y otros detalles al respecto.

Desde Alemania acaban de reafirmar que se encuentran preparando el lanzamiento de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, y que estará basada en la Ford Ranger como te adelantamos el año pasado. Ahora, también han informado que lanzarán esta nueva pick-up más adelante en 2020. Esto es fruto directo de la colaboración entre Volkswagen y Ford.

Recordemos que en 2019 Ford y Volkswagen anunciaron una alianza que engloba las áreas de vehículos comerciales eléctricos y ligeros de ambas marcas, así como la implementación de medidas en conjunto para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Volkswagen Amarok

Falta poco para conocer la nueva Amarok

De acuerdo a un comunicado de la marca alemana, los convenios firmados por ambas entidades son un suceso relevante en la cooperación de ambos grupos automotrices, y es que son los cimientos de tres proyectos conjuntos que comprenderán el ciclo de vida entero de 8 millones de unidades.

Además de esto, informaron que la pick-up que habían adelantado como la nueva Amarok, será presentada por la división de vehículos comerciales de la marca alemana durante 2020. También se encuentran dando arranque a dos interesantes proyectos: uno destinado a una camioneta de reparto urbano, y otro para una van de carga con una tonelada de capacidad.

Thomas Sedran, quien preside la junta administrativa de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, aseguró que la colaboración con la marca del óvalo azul es una parte realmente importante en su estrategia de productos para 2025 y también dentro del proceso de transformación que la división comercial de Volkswagen está experimentando en la actualidad.

En los siguientes años, reveló, la cooperación fortalecerá la posición de la marca en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, principalmente en los mercados europeos, pero sin dejar de lado a otros como el latinoamericano. La asociación de ambas marcas, indicó, está pensada a largo plazo, y los contratos que han firmado, confesó, son la prueba fehaciente del éxito del plan.

La nueva Amarok

Ford será la marca encargada de fabricar la nueva versión de la Volkswagen Amarok para la división de vehículos comerciales de la marca alemana. Esta camioneta se presentará en 2020, y a partir de 2022 se fabricará en la planta sudafricana de Ford, ubicada en Silverton. Al respecto, Sedran dijo que lo importante es la utilización de la misma plataforma, ya que permitirá a ambas marcas desplegar plenamente sus fortalezas.

Ford Atlas Concept

La colaboración con Ford dará a conocer otros proyectos además de la pick-up

Sedran aclaró que ambos modelos estarán diferenciados a través de sus diseños e interfaces, y es que la división de vehículos comerciales de la marca alemana tiene en la mira a sus principales mercados: por ello es importante entregar un producto distinto. Sedran también indicó que la nueva Amarok no sería posible sin la colaboración con Ford.

La van de reparto urbano

El segundo proyecto en cuestión, también gracias al contrato de colaboración de ambas marcas, es la van de reparto urbano que mencionamos anteriormente. Esta nueva camioneta está basada en la Caddy que recientemente presentó la firma alemana, y será vendida por Ford bajo el nombre Transit Connect.

Volkswagen Caddy

Estará basada en la Caddy

Con ello, indicaron, Ford tendrá su primer vehículo naciente de la colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales. La producción de la Volkswagen Caddy de quinta generación dará inicio en el segundo semestre de 2020: dentro de muy poco tiempo.

La van de carga con 1 tonelada de capacidad

Por último, Volkswagen y Ford también destacaron que consideraron la importancia del segmento de las vans de carga. Por ello, en sus contratos de colaboración también incluyeron a un ejemplar para esta categoría. El vehículo en cuestión será desarrollado y producido por Ford

Según informó el presidente de la junta administrativa de Volkswagen Vehículos Comerciales, esta camioneta se encuentra de un proyecto denominado 1Ton, con el que buscarán dar un impulso adicional a ambas marcas en el sector de los clientes empresariales a través de la colocación de un producto sólido con una gran relación costo-beneficio.

Volkswagen Transporter

Continuarán con la Transporter, pero la enfocarán al ámbito privado

También detalló que mantendrán el desarrollo, producción y mercadeo de las sucesoras de la gama actual de la Transporter T6.1, pero estarán dedicadas al uso privado. En este sentido, Sedran habla de la Multivan, la Caravelle y la campervan California. Aseguró que buscan juntar lo mejor de ambos mundos (comercial y privado), para sus clientes.

Para la conducción autónoma: el año 2022 será clave

Dentro de la colaboración entre Ford y Volkswagen también hay un área dedicada a la conducción autónoma. En ello se acaba de incluir a AID, una submarca del Grupo Volkswagen. Se enfocarán en desarrollar tecnologías de conducción autónoma nivel 4 que podrán ser implementadas por ambos grupos automotrices por igual.

Volkswagen ID.Buzz

En 2022, habrá una flotilla de ID.Buzz autónomas

Sedran adelantó que en 2022 contarán con una flotilla de vehículos autónomos preparados para condiciones reales por primera vez. En ese momento comenzarán las pruebas con el despliegue del sistema de conducción autónoma de nivel 4 en la Combi eléctrica Volkswagen ID.Buzz

>>>Te puede interesar: ARVW, el prototipo de Volkswagen que no conocías

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S. Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

Ver más