Volkswagen advierte sobre el aumento de costos ante la recesión del sector

12/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen advierte sobre el aumento de costos ante la recesión del sector

El regreso a la actividad de Volkswagen en Alemania le ha traído sorpresas desagradables como el aumento de costos de los suministros para la producción de automóviles.

El regreso a la actividad de Volkswagen ya dio sus primeros problemas

Volkswagen ha detectado un aumento de precio de los componentes que usa en sus autos

En todo el mundo se sabe que los daños por el coronavirus no terminarán con la reducción de los contagios y el regreso a las actividades normales en todas las áreas de la producción mundial, pues la crisis que comienza a vivirse a causa de los paros técnicos consecuencia de las medidas de restricción para el control de la pandemia, provocarán un futuro aumento de costos según lo ha dicho Volkswagen.

La empresa de origen alemán alertó sobre el hecho de que han subido las piezas para el armado de sus vehículos, lo que compromete las ganancias en un sector que por obvias razones se encuentra en una franca recesión.

Lo anterior se dio a conocer en palabras de Stefan Sommer, miembro del consejo de administración de la empresa al Financial Times. Sommer mencionó que con el reinicio de la producción en su sede de Wolfsburg, algunos fabricantes de componentes están operando con nivel limitado de su capacidad y además han incrementado sus precios entendiendo que aunque haya un límite en la capacidad de producción, los gastos de esas empresas se mantienen y no se pueden reducir de un día para otro.

Volkswagen ha detectado un aumento de precio de los componentes

En Volkswagen esperan que el aumento sea temporal

Aunque el representante de Volkswagen reconoce que el aumento de precios en la cadena de suministros se puede compensar de cierta forma con la reducción de costos de las materias primas y la caída récord del precio del petróleo a nivel mundial, todavía no tiene claro si el aumento en el costo de producción de los automóviles será permanente o podría disminuir conforme los proveedores equilibren sus balances financieros. 

Las fábricas de Volkswagen ubicadas en territorio alemán, deben recibir al menos 6,500 componentes producidos solo en Europa para mantener su producción y en los escritorios de la empresa existe inquietud por las posibles brechas en la cadena de suministro que podrían alterar el flujo de producción, en caso de que algunos proveedores no sobrevivan ante la crisis provocada por el coronavirus que salió de la provincia de Wuhan, China en el inicio del 2020 y que hasta el momento suma más de 4,000,000 de casos confirmados el mundo.

>>> Te puede interesar: La producción de Volkswagen se reanuda en la planta de Wolfsburg

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más