Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

14/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Dos años, solamente desde agosto de 2019 a mayo de 2021, se “quedó abierta una ventana” por la que los datos de más de 33 millones de clientes de Volkswagen quedaron expuestos.

Según Volkswagen la fuga en la privacidad de los datos de sus clientes se dio por culpa de un proveedor que utilizan tanto Volkswagen como su filial Audi, mismo que dejó sin la seguridad requerida un caché con su información en internet.

La información que data de los clientes de la marca desde 2014 estuvo durante una ventana de dos años entre agosto de 2019 y mayo de 2021 y originalmente eran para ventas y marketing, sin embargo, contenían información sobre clientes y posibles compradores, que incluyen su nombre, direcciones postales y de correo electrónico, además del número de teléfono.

Clientes de Volkswagen en Estados Unidos y Canadá, unos 90 mil, tenían también otros datos expuestos, sobre todo información relacionada con la posibilidad de ser elegidos para algún tipo de préstamo.

Volkswagen

La empresa no reveló el nombre del proveedor

De acuerdo con la carta difundida por Volkswagen, la mayor parte de los datos sensibles eran números de licencia de conducir, pero algunos también incluía la fecha de nacimiento y los números de la seguridad social de los clientes.

Hasta el momento, Volkswagen no ha querido mencionar el nombre del proveedor involucrado en el fallo de seguridad, tampoco si tenía pruebas de que los datos expuestos alcanzaron a ser usados de forma indebida.

Consultado por distintos medios de comunicación, un vocero de Volkswagen prefirió no realizar comentarios sobre este tema.

De esta forma, el de Volkswagen sería un nuevo incidente de seguridad relacionado con los números de los permisos de conducir que se han registrado en los últimos meses.

Esta falla en cuanto a la seguridad de datos pone de nueva cuenta en entredicho el control de calidad con el que se maneja Volkswagen y justo ocurre esta revelación cuando la gente parecía olvidar sus problemas con el manejo de datos ambientales.

>>> Te Puede Interesar: Nuevo Diéselgate en Europa, Renault es acusado de manipular sus datos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más