Servicio de suscripción Care by Volvo es un éxito con la XC40

14/11/2018   |   Buendia, R.

El servicio de suscripción Care by Volvo ha sido todo un éxito, en gran medida gracias a la XC40

Volvo XC40

La Volvo XC40 se presentó en noviembre de 2017

Los servicios de suscripción de las marcas automotrices son cada vez más comunes. En ellos, el cliente se suscribe a un programa “a la Netflix” en el que por una cuota mensual puede escoger entre varios productos de una marca. Los términos y condiciones varían de marca en marca, pero generalmente no hay límite de kilómetros o de días que se pueda utilizar un auto dentro del plan mensual.

En el caso de Volvo, sus servicio Care funciona un poco diferente, pero la idea es muy similar. Con este servicio los clientes seleccionan un modelo y se junta en un solo pago mensual el costo del vehículo, seguro y mantenimiento. El precio varía de 650 a 850 dólares en Estados Unidos y es un contrato a dos años, aunque pueden cambiar de auto después de un año.

El programa se lanzó al mismo tiempo que la nueva XC40 en noviembre de 2017 y en solo 4 meses Volvo ya había vendido todas las suscripciones que esperaba ofrecer para los primeros 12 meses del programa. Las suscripciones para la XC40 originalmente estaban limitadas al 10% de las unidades disponibles de la SUV compacta, pero después lo subieron al 15%.

Volvo XC40

La SUV compacta ha ayudado a impulsar el programa Care by Volvo

Los nuevos clientes del servicio de suscripción que quieren una Volvo XC40 tienen que entrar a una lista de espera que ya llega hasta 2019, demostrando que tanto el programa como la SUV han sido todo un éxito.

En una entrevista con Automotive News, el CEO de Volvo Cars North America, Anders Gustafsson, dijo que el programa Care aludía a ciertas demandas de sus clientes. Según el ejecutivo, tienen planeado aumentar la cantidad de distribuidores relacionados con el programa.

Por el momento no contamos con ninguno servicio de suscripción en México, pero esperamos que en el futuro cercano pueda ser una realidad. Sabemos que el cliente de nuestro país es un poco más escéptico a este tipo de servicios, sobre todo con los autos. Incluso los programas de arrendamiento no son tan exitosos como en otros países, pero las nuevas generaciones tienen una visión diferente del comercio, por lo que estos servicios podrían ser exitosos en México en el futuro cercano.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más