El Apricale será el primer superdeportivo de hidrógeno del mundo

30/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Apricale será el primer superdeportivo de hidrógeno del mundo

Una empresa británica desarrolla un superdeportivo que tiene como principal característica un tren motriz a base de hidrógeno. Conocido como el Apricale, este vehículo se perfila para hacer historia.

El Apricale será el primer superdeportivo de hidrógeno del mundo

El giro de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica nos ha regalado proyectos increíbles en los últimos años, tales como el multigalardonado Porsche Taycan, el refinado Polestar 2 y el imponente Lotus Evija. En el caso particular de los superdeportivos, el cambio de paradigma genera expectación, pero también bastantes dudas. Pese a que todavía hay fabricantes que tienen sus reservas sobre este tipo de propulsión, la mayoría está dando su brazo a torcer.

En el mercado actual existe una oferta limitada de superdeportivos eléctricos, pero resulta todavía más extraño pensar en uno de estos monstruos impulsados con hidrógeno. Pero eso está a punto de cambiar si se materializa el proyecto de Viritech, una compañía británica que trabaja en el desarrollo del Apricale. Así se le conoce al coche que apunta a convertirse en el primer superdeportivo de hidrógeno.

De acuerdo con los planes de la empresa, el Apricale se volverá una realidad a partir de 2023. Está llamado a competir contra modelos como el propio Lotus Evija y el Tesla Roadster, el cual debería irrumpir en el mercado el próximo año.

Más ligero que un eléctrico

Se convertirá en el primer superdeportivo impulsado con este tipo de combustible

El Apricale se convertiría en el primer superdeportivo con un tren motriz a base de hidrógeno

Viritech declaró que el Apricale será un vehículo de lujo de 2 puertas, el cual presume un diseño bastante influenciado por la estética de marcas como Pagani y Bugatti. Sobresale por su silueta y formas afiladas, un exterior que anticipa un gran comportamiento aerodinámico. De igual manera, la forma de la cabina, así como la integración del parabrisas con las ventanas, generan una sensación de continuidad.

El frontal del coche destaca por su carácter minimalista, contrario a lo que sucede en la parte trasera que llama la atención por sus líneas onduladas, diferentes acabados y un alerón atractivo. Como podemos suponer por su diseño, la apertura de las puertas es tipo tijera para facilitar el acceso.

El uso del grafeno en su tanque de almacenamiento de hidrógeno reducirá considerablemente el peso

El Apricale sobresale por su estética curvilínea que advierte sobre un gran comportamiento aerodinámico

La firma recordó que no tendrá que lidiar con el problema de acomodar los pesados paquetes de baterías en el Apricale. Esto no solo le otorga mayores libertades para el diseño, sino que también tiene un gran impacto sobre el peso. En su lugar, están trabajando en un innovador tanque de almacenamiento de hidrógeno fabricado de grafeno, el cual se integra como un componente estructural del chasis monocasco.

Gracias a esta novedosa arquitectura, el Apricale será considerablemente más ligero que los superdeportivos de Lotus y Tesla. Como sabemos, el control de peso es un factor clave cuando se persiguen objetivos de velocidad y un coeficiente aerodinámico reducido. Viritech se atrevió a decir que competirá palmo a palmo en esta clase de pruebas contra los superdeportivos eléctricos más veloces. Si esto es real, el vehículo debería oscilar alrededor de los 320 y 350 km/h.

El desarrollo del Apricale

Promete competir contra los superdeportivos eléctricos más rápidos

Será considerablemente más ligero que los superdeportivos eléctricos actuales

Aunque la producción del primer superdeportivo de hidrógeno genera entusiasmo, hay que tomarse las cosas con calma. No sería la primera vez que un auto prometedor se cae ante la inviabilidad financiera o las débiles proyecciones comerciales. Además, su desarrollo se encuentra a cargo de una incipiente compañía, por lo que todavía queda un largo camino que recorrer rumbo a su lanzamiento programado para 2023.

“El Apricale es nuestro Caballo de Troya, el ícono que representa a una empresa centrada en el desarrollo de soluciones de propulsión de hidrógeno, tanto para la industria automotriz como para la espacial, marina y energética”, informó Viritech en un comunicado oficial.

Detrás de la firma se encuentra Matt Faulks, exingeniero de la Fórmula 1 y quien tiene pensado abordar la producción en el MIRA Technology Park de Nuneaton, Inglaterra. Asimismo, trascendió que solo se fabricarán 25 unidades, cada una de ellas con un valor de aproximadamente 1.5 millones de libras esterlinas (41.7 millones de pesos).

>>> Te puede interesar: PSA apunta a camionetas enchufables alimentadas por hidrógeno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más