ViriScreen, un sistema de luz ultravioleta para eliminar virus

06/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
ViriScreen, un sistema de luz ultravioleta para eliminar virus

ViriScreen es una alternativa para eliminar virus dentro de un vehículo. La tecnología desarrollada por MUUV usa luz ultravioleta para sanitizar el interior.

La contingencia sanitaria derivada por el coronavirus trajo consigo la necesidad de contar con espacios que estén libres de la presencia de bacterias, virus y cualquier agente que pueda dañar nuestra salud. Producto de esta necesidad, algunos fabricantes se han preocupado por integrar sistemas que aseguren la pureza del aire en sus cabinas, sumado a esto algunas compañías ofrecen herramientas para eliminar los virus al interior. Uno de estos ejemplos es ViriScreen de la empresa española MUUV

Luz 1

ViriScreen es una solución pensada para los traslados diarios 

Una solución pensada principalmente para taxis y choferes

Para atender las necesidades de sanidad al interior de los vehículos MUVV pensó en el empleo de la luz ultravioleta de uso médico, ya que este método es usado frecuentemente en hospitales para eliminar agentes bacteriológicos en determinadas zonas. Con esta técnica se asegura que los pacientes y médicos se encuentran en un entorno seguro. Este principio de purificación es el que se aplica en el ViriScreen.

Luz 2

ViriScreen es de fácil instalación 

El funcionamiento de ViriScreen es sencillo, solo hay que instalar este dispositivo y prenderlo para desinfectar la cabina en un tiempo no mayor a un minuto. La forma de este dispositivo es similar a la de una mampara y  el material en el que está hecho el ViriScreen es policarbonato transparente, mismo que puede presumir que es diez veces más resistente que el vidrio, a esto se suman las lámparas de luz ultravioleta de 110 W que pueden resistir hasta 50,000 ciclos de encendido y apagado.

La instalación del ViriScreen es muy sencilla, solo hay que fijar la mampara a los reposacabezas de los asientos delanteros y listo, tenemos una división entre parte delantera y trasera capaz de eliminar hasta el 99.99% de bacterias, virus y particular que se encuentren en el aire.

Luz 3

Asegura la sanidad del interior del auto

Sobre el anuncio de esta herramienta, Óscar Ramos, CEO de MUUV comentó “Estamos convencidos de que para recuperar nuestra normalidad mientras que el virus continúe entre nosotros, es esencial adoptar medidas extra de protección que garanticen la seguridad. En este sentido, ViriScreen no sólo salvaguarda la salud del usuario, también supone una barrera física para impedir que cualquier partícula contaminante llegue al conductor”.

La aplicación del ViriScreen está enfocada principalmente para los conductores de taxis o choferes particulares. Ellos se encuentran en contacto constante con diferentes personas y bacterias que se encuentran en el exterior. Aunque la firma señaló que su uso no se limita a choferes, ya que puede ser usado en cualquier auto.  

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover utilizará luz ultravioleta para la desinfección del interior de sus auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

Azuara, D. Industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

La nueva SUV eléctrica de Ford se ensambla en la planta de Cuautitlán y el equipo encargado está compuesto únicamente por mujeres.

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

La firma británica Jaguar Land Rover se reafirma como referente en el apartado de investigación, desarrollo e innovación dentro de la industria automotriz.

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

Mendoza, S. Industria

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El fabricante estadounidense reveló los primeros ejercicios de diseño que se realizaron sobre su futura pick-up eléctrica, la Hummer EV.

Porsche podría hacer un 911 Safari

Castro, M. Industria

Porsche podría hacer un 911 Safari

Sin duda alguna, el Porsche 911 es un auto deportivo muy versátil, por lo que la marca podría anunciar una versión Safari para los más aventureros.

Ver más