VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

27/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Los autos eléctricos han abierto las posibilidades a varias marcas a nivel mundial, esto en cuanto al desarrollo de tecnología como en la de ponerse a la altura de competidores en todas partes del mundo, sin importar cuál sea el origen de estas marcas.

Así, desde Vietnam llega la marca VinFast, que nos da un vistazo de tres modelos con los que pretende poco a poco llegar al mercado europeo y estadounidense en un futuro muy cercano, esto con los modelos VF31, V32 y VF33, tres SUV listas para tocar tierra firme.

La VinFast VF31 es una SUV compacta totalmente eléctrica con un motor de 114 caballos de potencia, equivalentes a 85 kW que cuenta con una batería de 42 kWh que le permitiría recorrer unos 300 kilómetros con una sola recarga.

vf31

La pequeña VinFast VF31 solo tendrá motor eléctrico

En cuanto a su estética, la VinFast VF31 se muestra con un diseño moderno con faros afilados y unos laterales musculosos, mientras que en el interior cuenta con dos pantallas, una designada al tablero de instrumentos y otra de orientación vertical ubicada de manera central.

Después veremos la VinFast VF32, una SUV mediana que mide unos 4.75 metros de largo y 2.95 metros que corresponden a su distancia entre ejes. En este caso la SUV cuenta con dos motorizaciones, una tradicional con motor 2.0 litros de cilindrada y 189 caballos de fuerza, mientras que también hay una versión eléctrica de 200 caballos de potencia que trabaja en sociedad con una batería de 90 kWh y una autonomía que supera los 500 kilómetros.

vf32

La VinFast VF32 tiene un diseño agradable

Finalmente se ubica la VinFast VF33, una SUV de tamaño full size que también cuenta con dos versiones, la tradicional y la eléctrica; en el caso de la de combustión interna hablamos de una maquinaria de seis cilindros 2.0L que desarrolla 228 caballos de fuerza.

En cuanto a la movilidad eléctrica, la VF33 incluye dos propulsores eléctricos de 150 kW con una batería de 106 kW de capacidad, con una autonomía de 550 kilómetros por carga, con un interior en el que destaca una pantalla multifunción de 15.4 pulgadas.

Las tres versiones de VinFast incluyen una serie de elementos para asistir al conductor tales como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de detección de fatiga del conductor y advertencia de colisión, tecnología está respaldada por una serie de cámaras y sensores que permiten un trayecto seguro.

vf33

La VnFast VF33, una SUV de tamaño familiar y con interiores espectaculares

Al parecer las VinFast VF31, VF32 y VF33 estarán disponibles en Vietman a inicios del año próximo y el desembarco de VinFast en Europa y Estados Unidos se produciría meses más tarde.

>>> Te Puede Interesar: Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más