Los mejores videojuegos de autos para Android

18/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Los mejores videojuegos de autos para Android

Si eres fanático del automovilismo, te presentamos una selección de videojuegos de autos para Android que no deben faltar en tu smartphone o tableta.

Existen muchos títulos para smartphone dedicados para los verdaderos amantes de los autos

Existen múltiples opciones de videojuegos para autos si tienes un smartphone Android

El género de carreras es casi tan añejo como la misma historia de los videojuegos. En la actualidad, tiene una gran base de seguidores dentro de la comunidad gamer, quienes no dejan pasar la oportunidad de poner a prueba cada título que sale al mercado. Si eres un amante de la industria automotriz, es hora de trasladar tu pasión a la telefonía móvil con los mejores videojuegos de autos para Android.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores títulos para smartphone, limitándonos a aquellos que se encuentran disponibles en el sistema operativo de Google. Si cuentas con un smartphone o tableta que corran sobre este software, más vale que vayas entrando a la Play Store para descargar las siguientes recomendaciones.

Asphalt 9: Legends

Muchos coincidirán en que Asphalt 9: Legends encabeza la lista de los mejores videojuegos de autos para Android. Es un título imprescindible y cargado de historia, sobre todo, porque se trató de la primera franquicia de este género que dio el salto a los dispositivos móviles. Tiene múltiples atractivos que te harán engancharte en largas jornadas de juego, ya que es posible encontrar desde modelos de Mercedes o Audi hasta superdeportivos fabricados por Lamborghini.

Otra de sus fortalezas es que se aleja un poco de los tradicionales juegos de simulación, recreando una experiencia tipo Arcade. En general, esto favorece muchísimo la jugabilidad por tratarse de un título para dispositivos de pequeñas dimensiones. Además, es un espectáculo visual por su elevada calidad gráfica y los sorprendentes efectos de sonido.

Asphalt 9: Legends ya lo podemos considerar todo un clásico

Asphalt 9: Legends es un clásico

CSR Racing 2

Uno de los videojuegos de autos más populares es CSR Racing 2. Se trata de un título enfocado en la conducción de resistencia, pero que se vuelve adictivo debido a que la emoción reside en la compra de autos, mejorarlos y ponerlos en perfectas condiciones para la competencia. Un punto a favor es que tiene un catálogo muy amplio de coches para coleccionar, por lo que cuesta trabajo controlar el impulso de querer tenerlos todos.

Cabe mencionar que se trata de un videojuego inscrito en el modelo freemium, por lo que te recomendamos controlar ese entusiasmo y pasión para no realizar demasiadas compras en busca de tener el mejor auto de carreras. De igual forma, permite competir contra otras personas por su modalidad de juego en línea.

Este videojuego te enganchará porque podrás coleccionar una gran cantidad de autos

CSR Racing 2 nos enganchará desde el primer momento

Dirt Trackin’2

Otra secuela llega a esta selección de los mejores videojuegos de autos para Android. Dirt Trankin’2 no baja sus altos estándares de calidad y ofrece una experiencia muy completa. Aunque los gráficos se quedan algo cortos si se le compara con otros títulos, ofrece diferentes modos de juego que se ajustarán a todos los gustos. Lo que más nos agrada de este título es que tiene diversas dificultades y opciones de personalización superiores al promedio de lo que se encuentra en la Play Store.

Aunque no tiene los mejores efectos visuales o calidad gráfica, resulta muy entretenido

No tiene los mejores gráficos, pero resulta muy entretenido

Need for Speed: No Limits

No podíamos dejar fuera de las recomendaciones de videojuegos de autos para Android a una franquicia legendaria. Algunos usuarios incluso la querrán poner en primer lugar, ya que se trata de un título que también ha logrado hacerse de un nombre dentro del ecosistema móvil. 

A pesar de haber sido lanzado en 2015, se trata de una auténtica joya con gráficos de alta calidad y circuitos muy emocionantes. Junto a títulos como Asphalt 9: Legends, lo colocamos como un imprescindible para solventar esas horas de aburrimiento.

No podíamos dejar fuera una franquicia legendaria como Need for Speed

La franquicia Need for Speed no necesita presentación

F1 Mobile Racing

Cuesta trabajo ubicar a F1 Mobile Racing dentro de esta serie de recomendaciones de videojuegos de autos para Android, pero la Fórmula 1 no se puede quedar fuera. Desarrollado por Codemasters Software Company Ltd, se trata del título oficial de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Aunque muchas veces los videojuegos oficiales no son los mejores en términos de jugabilidad, F1 Mobile Racing entrega beneficios importantes como para considerarlo en nuestras recomendaciones. Principalmente, tiene las licencias necesarias para competir con las diferentes escuderías, sumado a que encontramos a los verdaderos protagonistas de la competencia. De esta forma, vemos en acción a Lewis Hamilton, Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel. Un videojuego que debes instalar en tu smartphone si eres fanático de la máxima categoría del automovilismo.

Tampoco debes dejar fuera el videojuego oficial de la Fórmula 1

Este videojuego es imprescindible para los amantes de la Fórmula 1

A fin de no olvidar algún videojuego importante en nuestra selección, hacemos mención especial de otras alternativas muy completas que hallarás en la Play Store. Entre ellas, se encuentran Real Racing 3, de Electronic Arts; Nitro Nation 6, de Creative Mobile Games; Top Drives, de Hutch Games, y Grid Autosport, de Feral Interactive.

>>> Te puede interesar: Forza Horizon 4 podría tener una actualización con 120 autos nuevos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más