Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

03/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

Los autos concepto pueden ser interpretaciones de diferente tipo y que responden a distintas motivaciones, por ejemplo un simple proyecto escolar o incluso algo que se prepara para convertirse tarde o temprano en realidad.

En este caso el Instituto Europeo de Diseño y Suzuki se reunieron para crear un nuevo auto concepto, que exploran cómo se pueden combinar un superauto y una superbike para conseguir una verdadera joya, al menos en lo visual.

Este concepto llamado Suzuki Misano es el resultado del trabajo de 24 estudiantes de la Maestría de Diseño de Transporte del Instituto basado en Turín que incluye personas de países como Italia, India, Turquía, Francia, Líbano, Israel, España, Albania y Bélgica. 

El Suzuki Misano, que toma su nombre del legendario circuito de competencias tiene luces frontales en forma de flecha, forma que se repite en las luces traseras, aunque lo que sí es poco tradicional es que en lugar de volante y pedales, este auto se controlaría por medio de una especie de manubrio.

misano

Aunque no del todo centrado, el conductor no está del todo a la izquierda

El Suzuki Misano, al estilo de una superbike tiene el asiento del piloto ciertamente cargado hacia el centro y al ser un vehículo eléctrico, nos encontramos con la batería del lado derecho, mismo sitio en donde se ubica un espacio para la carga.

El involucramiento en este proyecto de parte de Suzuki no es precisamente un misterio y de hecho pareciera algo ciertamente lógico pues hablamos de un fabricante que construye tanto autos como motocicletas, y aunque sus autos son más bien utilitarios, sus motos si cuentan con un carácter deportivo muy reconocido en el mundo.

El Suzuki Misano no es solo un trabajo escolar ni mucho menos, sino que se trata de un prototipo que retrata la filosofía japonesa de diseño de vehículos con el sistema italiano que es toda una tradición en el mundo de los autos deportivos.

Para la creación del concepto, los alumnos lograron el apoyo de marcas como Pirelli y OZ Racing para los neumáticos y rines, y todo el proceso fue documentado en un breve documental que aquí te compartimos.

>>> Te Puede Interesar: Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki se unen para desarrollar autos inteligentes

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más