Video: ¡Cyberfalsas! Varias “réplicas” de la pick-up de Tesla son vistas por el mundo

24/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: ¡Cyberfalsas! Varias “réplicas” de la pick-up de Tesla son vistas por el mundo

Aparentemente no es tan difícil hacer que una pick-up tenga muchas similitudes con la Cybertruck que recientemente presentó Tesla.

Cybertruck miniatura

Una Cybertruck miniatura

La fiebre de la Cybertruck no ha parado. Tanto así que ya hay varias “réplicas” que han sido vistas en lugares del mundo tan distintos como distantes. Esto nos deja claro que tal vez no sea tan difícil hacer que cualquier pick-up u otro vehículo se parezcan a la camioneta de Tesla, o al menos que desde la lejanía “den el gatazo”.

La nueva pick-up eléctrica de Tesla, la Cybertruck, es de lejos uno de los regalos más deseados para esta época navideña. Con un precio que se coloca entre el promedio de las pick-ups de esas dimensiones, pero especificaciones que pertenecen a un segmento superior, se ha convertido en objeto de deseo de muchísimas personas.

De hecho, de acuerdo con el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, desde su presentación pública en el mes de noviembre de 2019, a mediados de diciembre, apenas un mes después, hay más de 250 mil compradores interesados en el producto, quienes de hecho ya se comprometieron a comprar al menos una unidad. Pero la camioneta estará disponible hasta 2021 o un poco después.

Sin embargo, esto no representa un problema de importancia para los fanáticos de la marca, y es que algunas Cybertruck falsas, que en adelante llamaremos Cyberfalsas ya han sido vistas en las calles de varios lugares del mundo, desde Europa hasta Centroamérica.

Sedán Cybertruck

Un sedán disfrazado de la Cybertruck

Ejemplo de ello es un sedán compacto disfrazado de la Cybertruck que fue visto en una autopista de Rusia, de acuerdo con un video publicado en la cuenta de twitter @sfteslaclub. Por cierto, alguien debió dar notificación ante las autoridades de seguridad de tránsito en Europa, ya que el diseño actual de la camioneta estaría violando los protocolos de seguridad establecidos para los vehículos en el viejo continente.

Cybertruck juguete

Una Cybertruck pequeña como regalo para un niño

Un ejemplo más tierno es el de un padre de familia detallista alemán que llevó a cabo un proyecto para personalizar un Go Kart eléctrico miniatura y con él hacerle una réplica de la Cybertruck a su hijo como regalo de navidad. Uno muy llamativo, por cierto.

Ram Cybertruck

La Cyberfalsa de El Salvador

De este lado del charco, en El Salvador, una pick-up de Ram fue vista en las calles luciendo una extraña modificación en la caja, inspirándose claramente en la pick-up eléctrica de la pick-up de Tesla. Esta es una de las peores Cyberfalsas.

Cybertruck carro de golf

No tan buen intento

Otra de las que más bien parecen una burla a la Cybertruck que un intento por hacer una réplica real es la que aparece en la cuenta de twitter @Housam__. De acuerdo al medio Observer, esta está basada en un carrito de golf. Su aspecto es más el de un proyecto escolar que el de una réplica.

Una Cyberfalsa de cartón. Muy falsa.

El 11 de diciembre de 2019, un canal de YouTube con apenas poco más de mil suscriptores, llamado airrack, subió un video en el que detallan cómo hicieron su propia versión de la Cybertruck usando una Ford F-150 rentada, pintura plateada y un montón de cartón. Esta historia se hizo viral hasta ser replicada por varios periodistas y otros youtubers del mundo de la tecnología.

En el canal muestran de forma detallada cómo adhirieron paneles de cartón pintados de color plata a la zona de la caja de la Ford F-150 para darle la forma característica de la Cybertruck en esa área, y después la llevaron a dar un paseo hasta llevarla frente a una tienda de Tesla, donde intentaron engañar a los vendedores, sin éxito, haciéndoles creer que contaban con un prototipo de la camioneta de Tesla.

 

Convierten una Ford F-150 en una Cybertruck con cartón

Posteriormente llevaron la camioneta recubierta de cartón a un estacionamiento donde la ubicaron junto a un McLaren despertando, según dijeron, la curiosidad de las personas alrededor, quienes aparentemente no notaron que en realidad se trataba de una Ford F-150.

>>>Te puede interesar: Imprimió en 3D su propia Tesla Cybertruck por menos de 2,000 pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más