Video: Por qué debemos ver Drive to Survive en su tercera temporada

23/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Video: Por qué debemos ver Drive to Survive en su tercera temporada

Apenas hace unos días salió a la luz la tercera temporada de la serie dedicada a la Fórmula 1, Drive to Survive y en plena pandemia podría ser la mejor lograda

Hace un par de años, previo al arranque de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, fue lanzada la docu-serie Drive to Survive a través del sistema de streaming Netflix, que por primera vez en la historia exploraba los entretelones del campeonato mundial más importante del automovilismo.

Ahora se ha estrenado la tercera temporada de Drive to Survive, misma que debió sortear los obstáculos que surgieron a partir de la pandemia del coronavirus que retrasó la temporada 2020 de la Fórmula Uno y que evidentemente marcaron un hilo conductor que resulta realmente interesante.

Los 10 capítulos nos presentan más de seis horas de imágenes inéditas marcadas por un campeonato que se tuvo que desarrollar en formato comprimido, con 17 Grandes Premios en apenas seis meses, lo que se nota pues en esta ocasión hay más acción en pista que en las primeras dos en las que veíamos mucho más lo que pasaba detrás de cámaras.

pits

La acción de Drive to Survive está de vuelta

Esta vez tenemos un primer capítulo que nos muestra en voz alta la parte del automovilismo que muchos tratan de ocultar, es decir, la de que es el dinero el que manda y el que logra hacer a equipos pequeños mucho más fuertes.

También explora esos primeros momentos del coronavirus y al igual que otras series de Netflix del mismo tipo como Last Chance U, Drive to Survive nos devuelve en el tiempo a febrero y marzo de 2020 cuando la gente difícilmente creía que la situación se tornaría grave, hasta que todo estalló en la cara de los organizadores del Gran Premio de Australia.

Vemos de pronto a los jefes de equipo que en un momento hablaban de la gran temporada que esperaban a de pronto tener que conseguir patrocinadores y hacer cambios de planes sobre las rodillas simplemente para asegurar su supervivencia en la categoría.

Por primera vez se muestra lo que pasa cuando un piloto como Carlos Sainz Jr decide dejar su equipo para marcharse a final de temporada a un rival y como la dirigencia decide ocultarle información para evitar que la lleve de McLaren a Ferrari, e incluso como su compañero, Lando Norris, su mejor amigo, se aleja de él; lo mismo ocurre con la marcha de Daniel Ricciardo de Renault a McLaren.

drive to survive

Las entrevistas parecen más profundas cada año

Vemos la rivalidad de los grandes, Christian Horner contra Toto Wolff, es decir, Red Bull contra Mercedes y también descubrimos cuánto odia el finlandés Valtteri Bottas estar detrás de su compañero Lewis Hamilton mientras acumula campeonatos.

Exploramos las famosas órdenes de equipo, o con lo vivido en 2016 entre el propio Hamilton y Nico Rosberg y como se han trasladado ahora a Bottas que incluso reconoce que a causa de ello ha pensado incluso en retirarse de las competencias.

Ferrari es otro gran protagonista, pero por lo pésimo que lo ha hecho en las últimas fechas, lo vemos desde los problemas para demostrar la legalidad de su motor en 2019 hasta el despido del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, incluso la imagen del equipo italiano es tan mala que alguien cercano a Carlos Sainz se pregunta si el español no estará a tiempo de arrepentirse de correr en el futuro con ellos.

Esta vez no veremos por orden las competencias y es entendible pues quizá el equipo de producción no pudo estar en cada una de las carreras debido a la famosa “burbuja”, pero se logra el cometido.

Sin caer en los clásicos spoilers en el noveno capítulo de esta temporada de Drive to Survive sin duda veremos el mejor de todos los capítulos que se han producido hasta ahora con Romain Grosjean, Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez como protagonistas.

Como siempre Haas, el equipo estadounidense tiene su protagonismo como en cada año, al final la idea de Drive to Survive es la de acrecentar la afición de la Fórmula Uno en los Estados Unidos y el equipo de Gene Haas es perfecto para ello.

Al final Drive to Survive es un documento extraordinario en esta tercera temporada y nos ubica en un espacio y tiempo de forma exacta, en específico esta tercera temporada será recordada por el coronavirus y por la lucha contra el racismo de Lewis Hamilton, cuyo discurso final, enchina la piel de cualquiera.

>>> Te Puede Interesar: Crecen las expectativas sobre ‘Checo’ Pérez tras la pretemporada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más