Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

13/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

La compañía israelí Mobileye fue adquirida por Intel en 2017 y ahora hace equipo con la startup Udelv para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas sin apoyo humano alguno y que según ambas empresas estaría listo para salir a las calles en 2023.

Las empresas unidas han llamado a este vehículo The Transporter y con él buscan seguir el legado o las huellas de los neumáticos de otros vehículos repartidor autónomo como el Nuro, Oxbotica o el propio de Amazon.

El The Transporter veremos el matrimonio de los sistemas de conducción autónomos creados por Mobileye Drive con los vehículos y los diseños utilitarios desarrollados por Udelv.

Este anuncio da el banderazo de salida para conocer el uso comercial del sistema de conducción segura que cuenta con un equipo de sensores y 13 cámaras, seis radares tres LiDARs de rango largo y seis más de corto, además de un sistema de cómputo EyeQ5 que analiza toda la información que envían los sensores.

transporter

Es capaz de recorrer trayectos a 104 kilómetros por hora

Todo eso junto es la mejor solución encontrada hasta ahora por Mobileye y Udelv para generar una conducción autónoma segura que sea capaz de adaptarse a las leyes de los Estados Unidos y Europa en cuanto a la conducción segura.

Mobileye Drive integrará un sistema de autonomía de Nivel 4 que será instalado en todos los The Transporter construidos por Udelv que contarán con sistemas de soporte de la primera y obviamente sus consecuentes actualizaciones.

The Transporter estará en el trono reservado para un vehículo de reparto autónomo como este que será capaz de transitar de manera segura a velocidades de hasta 104 kilómetros por hora.

Una vez que se logre tener una flota completa de The Transporter, las operaciones serán controlados por el sistema de operación remota de Udelv que permite un monitoreo de 360 grados en cada uno de los vehículos y así se logra una mayor eficiencia sin importar que lo que haya que repartir sean paquetes como ropa o bienes en general e incluso comida recién cocinada.

>>> Te Puede Interesar: Volvo y Aurora se unen para desarrollar camiones autónomos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más