Video: El Porsche Taycan entra derrapando al libro de Récords Guinness

25/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Video: El Porsche Taycan entra derrapando al libro de Récords Guinness

El Porsche Taycan se ha hecho con el récord Guinness al derrape más largo en un auto eléctrico con un total de 42.171 kilómetros.

El Porsche Taycan se ha vuelto muy popular en la industria, no sólo más unidades de las esperadas, sino que ahora también forma parte del libro de los récord Guinness al recorrer la mayor distancia derrapando que se haya visto jamás en un vehículo eléctrico.

La prueba se realizó en el Porsche Experience Centre ubicado en Hockenheimring, Alemania, donde se mojó una pista de 200 metros donde el Taycan, en manos del instructor Dennis Retera, circuló durante 55 minutos y completó 210 vueltas para un total de 42.171 kilómetros en donde el eje delantero del coupé eléctrico jamás apuntó en la misma dirección que la curva.

Porsche Taycan

El Taycan rodó por casi una hora

“Cuando se desactivan los controles de estabilidad, un deslizamiento de potencia con el Taycan es extremadamente sencillo, especialmente con la variante de tracción trasera”, comenta Retera, quien también explica que el bajo centro de gravedad y la distancia entre ejes, entre otras cosas, permiten tener control total sobre el Taycan en todo momento, incluso al moverse de lado.

Antes de ser el instructor en jefe de Porsche, el alemán Retera compitió en karting, monoplazas y carreras de resistencia. Sin embargo, a pesar de esta experiencia, Dennis comenta que fue agotador mantener su concentración durante 210 vueltas, “especialmente porque el asfalto mojado no proporciona el mismo agarre en todos lados”. Para él fue más sencillo controlar el derrape con la dirección que con el pedal del acelerador.

Porsche Taycan

Más de 42 kilómetros sin parar

El ejercicio para conseguir el récord se realizó bajo la supervisión de la juez Joanne Brent, quien ha sido testigo de muchos récords Guinness a lo largo de 5 años. “Hemos tenido récords de derrape, pero con un auto eléctrico es algo especial para nosotros también. Porsche ha realizado un gran trabajo aquí”.

El récord fue meticulosamente documentado con una amplia gama de ayudas tecnológicas y varios expertos, de hecho, antes de la prueba, un agrimensor midió milimétricamente el área de la pista, se utilizó GPS y sensores de velocidad, incluso la campeona de derrape Denise Ritzmann, quien junto a Brent, contó las vueltas del Taycan y se aseguró de que sus ruedas delanteras siempre estuvieran girando en dirección contraria a la curva.

 

>>> Te puede interesar: A la venta Porsche 550 Spyder que perteneció al hijo de Picasso

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más