Video: El Corvette C8 de Hennessey llega a 330 km/h

22/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Video: El Corvette C8 de Hennessey llega a 330 km/h

A meses de su presentación, el Corvette C8 sigue dando de qué hablar, y es que ahora, una variante modificada por Hennessey, acaba de llegar a una velocidad máxima de 330 km/h.

Corvette C8

El Corvette C8 que llegó a 330 km/h

El equipo de Hennessey Performance nuevamente ha dado de qué hablar, y es que a escasos meses de la presentación del Corvette C8, de octava generación, han conseguido que este modelo llegue a un nuevo récord de velocidad: 330 km/h. Esta velocidad es la máxima que ha alcanzado un Corvette C8 hasta ahora.

En Hennessey ya tienen cierta historia y recorrido al hacer que sus autos superen los 300 km/h. De hecho, cuando la séptima generación del Corvette fue presentada en 2013, el propio John Hennessey condujo su Corvette modificado con 700 caballos de fuerza a una velocidad máxima de 322.8 km/h en una carretera de peajes recién construida en Texas cerca de Houston.

Actualmente, contando con la presentación del nuevo Corvette C8 de motor central, el equipo de Hennessey comenzó rápidamente a pensar en diferentes modificaciones para ese nuevo modelo tan pronto como recibieron el ejemplar en el mes de marzo. 

De acuerdo con la propia marca, se pusieron el reto de sobrepasar las 200 mph de velocidad, es decir, 321.8 km/h. El resultado fue bastante mejor de lo planificado, y para ello contaron con la participación del ex director de la división de vehículos de alto desempeño de General Motors, y actual ingeniero en jefe del programa Venom F5 de Hennessey, John Heinricy.

Fue apenas el 8 de mayo que John Heinricy manejó un Corvette C8 preparado por Hennessey llegando a una velocidad tope de 330.07 km/h, misma que fue certificada por un dispositivo de VBox: reconocido instrumento que sirve para mediciones profesionales de la velocidad de los autos por medio de satélites dedicados.

Corvette C8 Hennessey

Con sistemas de medición especiales

De esta forma, el Corvette C8 modificado por Hennessey se convirtió en el primer C8 en superar la barrera de las 200 mph. Estas pruebas con el Corvette de Hennessey fueron llevadas a cabo en el circuito oval de alta velocidad de 8 millas en las instalaciones de pruebas de Continental en Uvalde, Texas, en Estados Unidos. 

John Hennessey, fundador de la compañía, informó que diseñaron un nuevo sistema de escape de acero inoxidable para el Corvette C8 que incrementa ligeramente la potencia del deportivo: 20 caballos de fuerza. Además mejora el sonido y reduce el peso en 5.44 kilogramos.

Hennessey también destacó que realizaron algunas pruebas de validación y luego pensaron que pasar las 200 mph sería la prueba definitiva para este Corvette y su nuevo sistema de escape. También, detalló, instalaron un sistema de óxido nitroso -mejor conocido como nitro-, para llevar la potencia hasta unos 650 caballos de fuerza. Hennessey confesó que están orgullosos de los resultados, por lo cual lanzarán la mejora del sistema de escape para el Corvette C8 en el futuro cercano.

El equipo de Hennessey cuenta con dos Corvettes C8 que son utilizados para el desarrollo de una gama de partes de alto desempeño y mejoras para los sistemas actuales. Hennessey ya ha fabricado el primer sistema twin turbo para un Corvette 2020 y planea ofrecerlo a sus clientes en el futuro cercano junto con un paquete de llantas, rines, suspensión y frenos mejorados, así como componentes de fibra de carbono.

 

La hazaña del Corvette C8 de Hennessey se encuentra documentada en video en el canal de YouTube de TheStradman, quien también estuvo presente en las pruebas con John Heinricy donde el Corvette C8 Stingray Z51 sin alerón trasero logró llegar hasta 300 km/h.

>>>Te puede interesar: Hennessey da tratamiento especial al Corvette C8

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más