Video: BMW le hace una despedida al CEO de Mercedes-Benz

27/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Video: BMW le hace una despedida al CEO de Mercedes-Benz

El mandato de Dieter Zetsche, ex-CEO del grupo Daimler AG ha acabado después de una década, por ello, BMW hace una despedida cargada de humor y respeto.

Dieter Zetsche fungió hasta el viernes como el CEO del grupo automotriz Daimler, posicionando a la marca Mercedes-Benz como una de las más importantes de la industria, e incluso, convirtiéndose en el constructor número uno a en el campeonato de la Fórmula 1. Ahora las funciones de Dieter han acabado, con Ola Källenius al frente.

Por la trascendencia e importancia de Dieter, BMW aprovechó la ocasión para hacer un promocional humorístico y sutil, destacando las acciones destacables del responsable de Daimler, pero que después de sus funciones finalmente se libera para conducir un I8 en color dorado. Para este video se utilizó a un actor, aunque al final hay unos agradecimientos por la respetable competencia entre marcas.

Ahora el nuevo responsable del grupo Daimler será Ola Källenius, por lo que tendrá en sus manos los planes de electrificación a futuro de la marca, los cuales se han visto reflejados con la producción y altas expectativas de la nueva camioneta eléctrica Mercedes-Benz EQC que saldrá el siguiente año.

Dieter Zetsche

Dieter ha sido parte importante del grupo desde 1998

El video se titula como “El último día” y en él se ve a Dieter Zetsche siendo aplaudido por los trabajadores de la marca, despidiéndose, entregando su gafete y siendo transportado en un Mercedes-Benz Clase S hasta su casa. Finalmente se ve cómo espera a que el chofer se vaya para salir de su garage en un BMW i8 Roadster en color dorado. Este promocional generó reacciones positivas y más de dos millones de visitas.

Este video nos muestra que BMW acepta la buena competencia entre marcas y también, haciéndole un pequeño homenaje humorístico al que fue el responsable de su principal competencia. Daimler AG tiene grandes planes a futuro, por lo que el grupo automotriz por ahora tiene su enfoque en la electrificación de sus modelos.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz ESF 2019, un prototipo en seguridad

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más