Viajes en carretera, sinónimo de relajación para los millennials

13/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Viajes en carretera, sinónimo de relajación para los millennials

Viajar en auto es para muchos un verdadero placer y para los millennials no es la excepción pero ¿qué los detiene?

Viajes en carretera, sinónimo de relajación para los millennials

Aunque muchos jóvenes disfrutan de viajar en carretera, el limitado espacio de carga y asientos incómodos hacen que lo piensen dos veces antes de agarrar el auto

No es secreto para nadie que vivimos siempre a prisa, de llegar a tiempo al trabajo, a la escuela, al cine, a casa y pocas veces disponemos de tiempo libre.

Esto aunado a que vivimos conectados al teléfono, el correo electrónico y las redes sociales nos crea altos niveles de estrés, sin embargo es necesario hacernos de un momento para desconectarnos de todo. 

Una buena forma de hacerlo desde hace décadas es subir al auto y hacer un largo viaje en carretera y actualmente no es la excepción. De hecho, un estudio realizado por Mazda a más de mil jóvenes considerados millennials, reveló que si tuvieran tiempo libre, 39% aprovecharía para hacer un viaje en carretera y sólo 26% preferiría quedarse en casa.

Los beneficios de viajar en carretera

Además de producir una sensación de bienestar, viajar en carretera les permite a los jóvenes desconectarse del estrés diario y reconectarse con sus compañeros de viaje pues casi dos tercios de los encuestados (64%), señaló que estos recorridos crean tiempo de calidad con los pasajeros y fortalecen los lazos.

Evidentemente la elección de compañeros de viaje es fundamental y reitera el anhelo por una reconexión ya que 92% de los entrevistados elegirían a un ser querido antes que una celebridad, deportista o influencer.

¿Qué los limita a conducir?

Viajes en carretera, sinónimo de relajación para los millennials
Para compensar a los compradores millennials, Mazda ofrece la CX-30 que combina un diseño moderno con desempeño divertido y mucha practicidad

A pesar del deseo por agarrar el auto y salir a carretera, la realidad es otra y no lo hacen tan a menudo por varias razones:

Falta de confianza: De los encuestados, 72% cree que una de las razones por las que no hace un viaje en carretera es porque duda de sus habilidades de manejo, ya sea porque se sienten incómodos ante las inclemencias del tiempo o no confían en sus habilidades en terrenos poco conocidos, mientras que otros sienten que su vehículo no tiene el desempeño suficiente para encarar los retos de una carretera.

Problemas de almacenamiento: Otra de las razones por las que evitan salir a carretera, al menos para 76% de los entrevistados, es que han experimentado problemas para cargar el equipaje, ya sea porque llevan equipamiento deportivo o tienen problemas para viajar con sus mascotas

Efectos físicos y mentales: No sólo las condiciones del camino alteran a los conductores, también el interior del auto, a tal grado que 83% de los millennials han experimentado efectos físicos y mentales por conducir durante largos periodos por lo que desearían un interior mucho más cómodo.

A partir de estas respuestas, fue que Mazda desarrolló la CX-30, una SUV compacta que de inmediato se convirtió en una opción de compra para los conductores jóvenes.

Pensada para ser ágil tanto en ciudad como en carretera y que gracias a su diseño, permite una fácil maniobrabilidad y mucha versatilidad por lo que puede cargar con lo necesario para tus viajes en carretera.

Lo anterior, se acompaña de un estilo moderno y deportivo, así como un interior cómodo, con materiales de alta calidad, asientos ergonómicos y lo último en tecnologías de entretenimiento pero también de seguridad, lo que sin duda le daría más confianza a los jóvenes para conducir en carretera y por si fuera poco, se complementa con un poderoso y eficiente motor de 186 caballos de fuerza.

Así que si eres de los que tiene un estilo de vida activo y gusta de largos paseos, puedes encontrar en esta SUV japonesa, una buena compañía para disfrutar de los beneficios de viajar en carretera. 

>>>Te puede interesar:  ¿Qué buscan los millennials en un auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más