Dan fecha para reapertura de verificentros en CDMX

15/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Dan fecha para reapertura de verificentros en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 10 de agosto continuará con el ejercicio de verificación vehicular de 2020 que fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el próximo 10 de agosto se abrirán todos los verificentros en la Ciudad de México para continuar con el ejercicio correspondiente a 2020, que fue suspendido en marzo debido al confinamiento por el coronavirus.

La fecha exacta se dio a conocer días después de que se confirmara que este año sólo se hará solo una verificación vehicular y lo que resta de 2020 se atenderá a aquellos vehículos que no realizaron el procedimiento en el tiempo que les correspondía o bien, aquellos que fueron rechazados.

Dan fecha para reapertura de verificentros en CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la reapertura de verificentros se hará el próximo 10 de agosto

Verificación con todas las medidas de seguridad

Para evitar aglomeraciones en los verificentros, la secretaria de Medio Ambiente de la capital, Marina Robles García, informó que las citas se harán exclusivamente por Internet y podrás agendarla desde la primera semana de agosto; es decir, siete días antes de que abran los verificentros.

Además, las autoridades dejaron claro que todo el personal que labora en los verificentros, contará con la capacitación necesaria para brindar un servicio que cumpla con las medidas de higiene necesarias para reducir el riesgo de contagio y para lo cual, deberán tomar y aprobar un curso que será impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Junto con esto, se dio a conocer que todos los verificentros tendrán estaciones sanitarias en las que se entregará gel antibacterial y se medirá la temperatura tanto de trabajadores como usuarios al ingresar a las instalaciones. 

Dan fecha para reapertura de verificentros en CDMX
Se informó que los verificentros contarán con todas las medidas de higiene para reducir el riesgo de contagio de coronavirus

De igual forma, en todo momento, todos deberán portar cubrebocas y en el caso de los empleados que tengan más contacto con las personas, usarán careta y guantes 

Además, las áreas de espera, caja y entrega de resultados, contarán con modificaciones para mantener siempre una sana distancia y para evitar la cantidad de personas en el verificentro sólo se permitirá el acceso a una persona por automóvil y sólo se entregarán cuatro citas por hora.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente, sólo quedaron pendientes de verificación alrededor de 868 mil vehículos por lo que no se espera saturación en los verificentros.

Así quedó el calendario 

Junto con la fecha de reapertura de los verificentros, las autoridades dieron a conocer el calendario para lo que resta del año, que queda de la siguiente forma:

Agosto-Septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Septiembre-Octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Octubre-Noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Noviembre-Diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

En cuanto a los vehículos cuya vigencia del certificado haya concluido este año se aplicará la restricción a la circulación del programa Hoy no circula, según el holograma de verificación vencido y esto aplica para unidades con placas de la Ciudad de México y entidades que conforman la Megalópolis, además de Guanajuato y Michoacán.

>>>Te puede interesar: ¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más