La verificación vehicular será obligatoria en Jalisco

10/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La verificación vehicular será obligatoria en Jalisco

A partir del próximo mes de junio, los autos que circulan por el estado de Jalisco deben cumplir con la verificación vehicular.

En Jalisco los autos deberán verificar

Jalisco implementará la verificación vehicular obligatoria

Los habitantes del estado de Jalisco ahora también deberán estar pendientes para realizar de manera oportuna la verificación vehicular, pues a partir del mes de junio de 2020 deberán hacerlo de forma obligatoria para poder circular sin problemas en toda la entidad.

Como ocurre en otros estados donde el trámite también se lleva de forma obligada, quedarán exentos los híbridos o eléctricos. De acuerdo con lo establecido por las autoridades ambientales, los vehículos que tengan placas foráneas tendrán un permiso hasta de 20 días naturales por semestre para poder circular sin tener el certificado de verificación vehicular vigente.

Según lo dicho por el gobernador del estado de Jalisco, no se trata únicamente de una medida ambiental, la verificación vehicular obligatoria también forma parte de una estrategia para comenzar una renovación del parque vehicular en la entidad pues como ha ocurrido en otros estados, los propietarios buscan renovar sus vehículos para tener una mayor oportunidad de pasar la verificación sin problemas y así mantenerse en circulación sin afectar sus actividades diarias.

El número de lugares donde se podrán llevar a cabo las verificaciones, será determinado después de la publicación de una convocatoria para la asignación de permisos de operación de los centros, esperando a que la iniciativa privada busque tener participación en este proceso y así contar con el mayor número de centros de verificación posibles.

En la CDMX la verificación es obligatoria

En Jalisco la verificación vehicular será diferente a la Ciudad de México

Durante las semanas previas al mes de junio, los vehículos propiedad del gobierno local serán los primeros en realizar la verificación de emisiones a fin de comprobar que las instalaciones y el equipo funciona a la perfección para que a partir del sexto mes del 2020 los autos particulares puedan realizar su verificación vehicular. El calendario para las verificaciones no estará basado en la terminación de la placa como ocurre en la Ciudad de México, en Jalisco se podrá agendar la cita sin importar la placa, solo que la disponibilidad de fechas y horarios estará determinada por el número de centros de verificación que existan.

Hasta el momento en el estado de Jalisco se tienen registrado un parque vehicular de 3,732,000 unidades.

>>> Te puede interesar: ¿Qué dice la AMIA sobre las nuevas medidas de verificación vehicular?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más