Ventas de autos eléctricos en el mundo crecieron casi un 100%

30/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Ventas de autos eléctricos en el mundo crecieron casi un 100%

JATO Dynamics hizo una investigación de las ventas globales de autos eléctricos en el primer semestre de 2019.

Los autos eléctricos en el mundo son una realidad

Tesla ha sido un gran aporte para el aumento de los autos eléctricos

La industria automotriz en el mundo sabe de lo importante que es para el medio ambiente el reducir las emisiones contaminantes y los autos eléctricos son la opción que se tiene más a la mano para alcanzar ese objetivo. Mientras las empresas armadoras mantienen sus proyectos de electrificación, los consumidores están haciendo su tarea y le dan el voto de confianza a la conducción eléctrica.

De acuerdo con los datos recopilados por JATO Dynamics, en el primer semestre de 2019 se han vendido 92% más vehículos eléctricos en el mundo, respecto a lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, alcanzando la cantidad de 765,000 unidades vendidas en los 41 mercados internacionales considerados en el estudio.

Si proyectamos estos números hace cinco años, el crecimiento en las ventas ha sido exponencial pues hace un lustro solo se vendieron 67,000 autos eléctricos en todo el mundo. Los consumidores están haciendo su tarea y está en las marcas continuar con los trabajos para hacer que los autos eléctricos sean más accesibles en cuanto a precios, sus rangos de alcance sean mejores, así como reducir su tiempo de carga para hacerlos más rentables para el resto de los consumidores que todavía dudan en hacerse de esta tecnología por los bemoles que todavía presenta.

El Tesla Model 3 ha tenido un buen margen de ventas

Las ventas del Tesla Model 3 han tenido un efecto positivo en los precios de eléctricos en Estados Unidos

Cabe señalar que China es el mercado que tuvo el principal aporte en este periodo al ser el país donde se compraron el 56% de las unidades vendidas, superando a todo Europa donde se vendieron el 23% de los vehículos eléctricos comercializados, seguidos por Estados Unidos y Canadá con el 17% de las ventas y el 4% restante corresponde a otros mercados.

Es completamente lógico que China lidere la estadística considerando que la infraestructura de aquel país permite que comprar un vehículo eléctrico sea más redituable.

Otro factor determinante para el alza de ventas de autos eléctricos, es el incremento de ventas de Tesla gracias al Model 3. Es justamente Tesla quien encabeza la lista de marcas que más eléctricos vendieron en el periodo revisado por JATO Dynamics, seguida por BYD, BAIC, Nissan, JAC, Hyundai y Renault por mencionar algunas.

>>> Te puede interesar: Tesla reinstala las recargas gratuitas e ilimitadas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más