Venta de autos nuevos en México disminuirá 20% en 2020

04/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Venta de autos nuevos en México disminuirá 20% en 2020

J.D. Power realizó un ajuste en sus pronósticos debido a los efectos económicos del coronavirus en el país.

venta-de-autos-mexico-jd-power

Debido a la llegada del coronavirus a México, marzo tuvo un descenso de 25.5% en venta de autos

La empresa norteamericana de análisis de datos, J.D. Power, estimó que la venta de automóviles nuevos en México disminuirá 20% este 2020, con una proyección aproximada de un millón 50 mil unidades colocadas en el año.

J.D. Power México ajustó sus cálculos tras el impacto que ha sufrido la industria automotriz en el mercado mexicano con la llegada del Covid-19, ya que la pandemia ha frenado la compra y venta de bienes en nuestro territorio.

Además, durante el primer trimestre de 2020 se registraron 296,677 vehículos ligeros nuevos vendidos contras las 333 mil unidades colocadas en 2019 en el mismo periodo, lo que representa una caída de 25.5%.

Por su parte, la compañía de análisis de datos sugirió a la industria echar mano de la tecnología para impulsar la venta de autos de forma digital, aunque esto representa un gran reto debido a que el mercado mexicano no está acostumbrado a usar este medio para adquirir un vehículo.

disminuye-venta-de-autos-en-mexico

El segmento de autos de lujo es el que registra menos ventas en México

Panorama poco alentador

Al no saber cuánto tiempo se sufrirán los efectos económicos del coronovarius en México, Gerardo Gómez, director de J.D. Power México, aseguró que el método digital debe implementarse cuanto antes y deberá permanecer una vez concluida la contingencia, con tal de impulsar y mejorar las ventas en nuestro país.

Sin embargo, el futuro no es alentador, debido a que la consultora pronostica un lenta recuperación del mercado mexicano e incluso, los números negativos permanecería hasta 2026, aunque estiman que el peor año para la industria será 2020, debido a la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la AMDA anunció que los concesionarios de diversas marcas en el país sufrieron una disminución de 60% para los servicios en sus talleres de mantenimiento automotriz, claro signo de la movilidad restringida que por ahora experimenta la población mexicana.

El segmento premium es el que más ha sufrido la baja de ventas en México, ya que marcas como BMW y Audi presentaron durante el mes de marzo un reducción de más de 50%. Correspondiente a otro grupo, Toyota fue la empresa automotriz con menos afectaciones al registrar una disminución de 7.2% en este mismo lapso.

>>> Te puede interesar: Industria automotriz mexicana pide apoyo al gobierno ante la crisis por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más