La venta de autos convencionales caerá más que la de autos eléctricos en 2020

22/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La venta de autos convencionales caerá más que la de autos eléctricos en 2020

Un estudio revelado por Bloomberg advierte que al final del 2020 las ventas de autos con motor de combustión interna tendrán una caída mayor en comparación con las ventas de autos eléctricos.

Las ventas de autos de combustión tendrá números bajos

Las ventas de autos convencionales bajarán en 2020

El panorama que vivirán los autos de motor convencional de combustión interna no se ve muy alentador que digamos después de la pandemia de coronavirus que ha golpeado con fuerza a la industria automotriz, pues comienzan a surgir las proyecciones que indican que la venta de autos nuevos con motor de de combustión interna tendrá una caída mayor a la que se espera en la venta de autos eléctricos.

Este panorama fue señalado por Bloomberg quienes consideran que mientras las adquisiciones de autos nuevos con motor convencional caerán en un 23% en todo el mundo al final del 2020, en el caso de los autos eléctricos la caída en las ventas está proyecta en un 18% cuando este año termine siendo la crisis económica y la de salud las principales causas.

Colin McKerracher, jefe de análisis de transporte avanzado para Bloomberg New Energy Finance, señaló que la fuerte caída en las ventas causada por la pandemia de Covid-19 en el mundo representa un gran reto para los fabricantes el que están surgiendo preguntas que no tienen una respuesta sencilla en lo que respecta a sus prioridades de producción y su capacidad de financiar los proyectos de transición a los autos eléctricos, pues recordemos que las marcas con presencia importante en mercados como Europa tenían apuestas muy fuertes hacia la electrificación de sus gamas para seguir vigentes en el momento en que las nuevas normas ambientales de esa región entrarán en vigor prohibiendo la venta de autos con motor a gasolina.

Las ventas de autos en el mundo se orientarán a los eléctricos

Los autos eléctricos subirán su penetración en el mercado

En la edición más reciente del estudio Long-Term Electric Vehicle Outlook se estableció que para el año 2040 el 58% de las ventas autos en todo el mundo serán para autos eléctricos.

En esta investigación también que revela que los autos eléctricos representarán el 3% de las ventas en 2020, sin embargo, para el 2023 alcanzarán el 7% de las ventas totales en el mundo, lo que representa una aproximado de 5.4 millones de unidades comercializadas, y las ventas de todo tipo de vehículo (entre ellos los de combustión interna) comenzarán a bajar en 2036, ante los modelos de urbanización basados en movilidad compartida.

>>> Te puede interesar: Ni un solo auto vendido en India durante el mes de abril

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más